Computadora con la página de Arba

ARBA Extiende el Plan de Pagos hasta Marzo 2010

Cuando finalizaba el año 2009 desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, prometían que se terminaba el sistema de moratoria permanente que permiten a los deudores morosos regularizar sus deudas a través de los planes de facilidades de pago, peor esto no es tan así y ya es la segunda vez en lo que va del año 2010 que se extiende el plan de pagos para deudas de los impuestos a los automotores, inmobiliarios, sellos y sobre los ingresos brutos. Por lo que desde ARBA se consideran todos los regímenes de regularización de deudas ya aprobados pero no son tan generosos como los anteriores, solamente continúan con los operativos de control y muy en particular […]

Cuando finalizaba el año 2009 desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, prometían que se terminaba el sistema de moratoria permanente que permiten a los deudores morosos regularizar sus deudas a través de los planes de facilidades de pago, peor esto no es tan así y ya es la segunda vez en lo que va del año 2010 que se extiende el plan de pagos para deudas de los impuestos a los automotores, inmobiliarios, sellos y sobre los ingresos brutos.

Por lo que desde ARBA se consideran todos los regímenes de regularización de deudas ya aprobados pero no son tan generosos como los anteriores, solamente continúan con los operativos de control y muy en particular el seguimiento a los turistas.

Desde el organismo provincial mantienen la estrategia de intensificar el control y le dan al contribuyente facilidades de pago con algún beneficio.

Prorrogó nuevamente la vigencia de los planes de pago para cancelar deudas en los impuestos inmobiliarios, patentes de automotores, sellos e ingresos brutos, regulados oportunamente por las resoluciones 90/09, 91/09 y 92/09 hasta fines del mes de marzo de 2010, según lo normado por las resoluciones 6/10,7/10 y 8/10 respectivamente.

Recordamos cuales son los objetivos de cada una de estas resoluciones que se prorrogan:

  • Resolución Normativa 6/2010: Ingresos Brutos y Sellos. Regímenes de regularización: Deudas en proceso de fiscalización.
  • Resolución Normativa 7/2010: Ingresos Brutos, sellos, Inmobiliario, Automotores. Regímenes de regularización: Deudas vencidas al 31/12/2008.
  • Resolución Normativa 8/2010: Ingresos Brutos. Sellos. Inmobiliario. Automotores. Regímenes de Regularización. deudas en Ejecución Judicial.

Según la Resolución Normativa 7/10 se extiende la vigencia de la Resolución Normativa 91/09 a la deudas correspondientes al impuesto, anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones relacionadas y regala bonificaciones especiales según el sistema de pago que se adopte, el cual puede ser al contado o bien hasta en sesenta (60) cuotas. Si las cuotas son hasta catorce (14) no se cobrará intereses de financiación y en el caso de superar la cantidad  de las catorce (14) cuotas el interés que se cobrará será del 1% sobre saldo.

Según la Resolución Normativa 8/2010 se prorroga la Resolución Normativa 92/09 por la cual se admite la regulación de deudas en instancia judicial aún las provenientes de regímenes ya caducos. No se regulan bonificaciones, variando el interés de financiación según la cantidad de cuotas solicitadas. Hasta doce (12) cuotas es sin interés, de quince (15) hasta veinticuatro (24) cuotas se aplicará el 0.50% mensual sobre saldo y de veintisiete (27) y hasta sesenta (60) cuotas se cobrará el 1% mensual sobre saldo adeudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *