Anses: Confirman fecha de anuncio del aumento a jubilados y AUH

El día de ayer, el nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas. Además, el funcionario confirmó la fecha de un importante anuncio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El 10 de agosto se anunciá de cuántos erá el aumento a jubilados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los indicadores contemplados en la Ley de Movilidad ya han sido revelados por el Gobierno.

Teniendo en cuenta estos números, el tercer aumento de Anses para este año será del 15,43%. Este porcentaje considera la evolución salarial y la recaudación del organismo previsional.

Con una suba de precios proyectada del 17%, este número requiere medidas. Es por esta razón que Sergio Massa confirmó que se pagará un bono a jubilados y pensionados. Aún resta que se defina su monto y a quiénes alcanzará.

El miércoles 10 de agosto se hará el anuncio en una conferencia de prensa. Aparte se publicará en la página oficial del organismo.

Además, el funcionario se comprometió a reunirse con sindicatos y representantes empresariales. En la reunión se estudiará un incremento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). También se discutirá un aumento extraordinario a las asignaciones familiares de los trabajadores.

Es decir, seguramente se incrementen las asignaciones en un mayor porcentaje. Obviamente se espera que la medida también impacte en la AUH.

15,43% de aumento por movilidad

Considerando el 15,43% de la Ley de Movilidad, el haber mínimo sería de $43.315. Esta suba impacta en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que es del 80% ($34.652). También en Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez y por discapacidad que son del 70% ($30.320); y para madres de siete hijos ($43.315).

En el caso de la asignación por hijo del SUAF y la AUH, el número quedaría en $8.462. Para hijos con discapacidad, dicho valor se incrementaría a $27.565. Además se va actualizando la ayuda escolar anual ($7.093).

6 comentarios

  • Silvia

    Van a tener que sacar el dinero de otro lado por ejemplo de la AFP que recauda a los jubilados ya los fundieron con tantos regalos de plata que hacen

  • Walter

    Para el mínimo esta bien y todavía es poco por la inflación que hay no alcanza para nada un remedio para jubilados esta 4000 pesos

  • Susana

    Esta bárbaro que sea para todos …pero te pusiste a pensar que los que no aportaron será porque no los anotaron en el trabajo que tenían (o sea que trabajaban en negro) y a los que en algunos casos los anotaban por 4 horas y trabajaban 12 horas .además los años que faltan para llegar a los 30 de aporte ..sabes que los tenes que pagar todos los meses …nadie te regala nada ….

  • Susana

    El bono debe ser para TODOS los jubilados,no solo la minima,todos sufrimos la inflación,los de la misma con todos los bonos que han cobrado alcanzaron los porcentajes de movilidad dados x Anses,además es gente que seguramente no aporto los 30 años,es muy injusto

  • Lidia

    Me parece perfecto, el aumento del límite el asignaciones suaf, porque hay mamás qué hace mucho tiempo no cobran $1,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.