Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa. La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que […]

Los miércoles, el noticiero de TV Pública recibe la visita del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). A lo largo de su visita, el funcionario habla sobre las últimas noticias relacionadas con el organismo previsional y se encarga de despejar dudas de los televidentes. La dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso es [email protected].

Son muchas las personas que desean hacer una pregunta a Emilio Basavilbaso sobre ANSeS. Es por esta razón que el funcionario se encarga de visitar semanalmente el noticiero de la TV Pública para dar respuestas de manera directa.

La dirección de correo electrónico para enviar consultas a Emilio Basavilbaso es [email protected]. Al momento de escribir el e-mail, es recomendable que la personas sea lo más clara posible e indique sus datos personales, los cuales permitirán que se revise cuidadosamente el caso para, de esta forma, dar una respuesta más concreta.

Algunos de los temas sobre los que el titular de ANSeS responde son la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares (AAFF).

Las respuestas a las preguntas no se envía por e-mail sino que son dadas al aire por lo que es necesario estar atento a la visita de Basavilbaso a Canal 7.

Ayer, Emilio Basavilbaso recordó la visita del Presidente Mauricio Macri a la Unidad de Atención Telefónica (UDAT) y recalcó que, este último año, pasó de responder un 20% al 80% de los llamados.

Aparte se puede contactar al funcionario por medio de sus perfiles oficiales en Facebook y Twitter (@ebasavilbaso). El problema es que no da respuestas por dichas vías de contacto.

Otras formas de mandar preguntas es por medio de «ANSES Consultas», aplicación disponible en la cuenta oficial de Facebook que tiene el organismo previsional.

228 comentarios en “ANSES: Dirección de e-mail para mandar preguntas a Emilio Basavilbaso”

  1. Sr basavilbaso me dirijo a husted con todo me respeto para pedirle una audiencia personal soy una persona humilde o pobre como quiera mejor identificar tengo varios problemas con tramites en anses se que tiene demacidas personas que tal ves decee lo mismo pero le ruego aga una eseccion por fabor

  2. Querido Emilio,

    Me atrevo a molestarte porque tengo una enorme incertidumbre respecto de mi jubilacion, Trabajo en xxxn desde hace 10 años, y despues de muchos años de trabajo, por fin llego la hora de jubilarme. Todo comenzo en julio de 2015 ( tres largos años) En el mes de noviembre de 2017 mi expediente pasó de IPS a Anses, en el tiempo mas o menos esperable. A partir de alli, mi abogada dice que entre febrero y marzo, el trámite ya estaría saliendo. Sin embargo, ante la proximidad de los cuatro meses, estoy » a la espera de una norma» según consta.
    Lo que le informan a mi abogada, es que se esta «esperando a ver quién y como van a trabajar los expedientes entregados ANTES del 28 de diciembre de 2017. Para mi desgracia, caí del otro lado. Otra profesora del colegio sacó su jubilacion en ONCE dias, ya que su legajo entro el 5 de enero.
    No se de que se trata la dichosa norma, pero si se que la espera es eterna, sobre todo cuando nadie sabe dar una fecha exacta. Recurro a vos porque no se qué hacer. Por lo que veo, ustedes son de contestar mas o menos rápido, no como en otros tiempos en que todo era dificil y engorroso.

    Muchas gracias por tu atencion y espero tu respuesta

  3. Mi hijo cobraba el progresar y a mitad de año ya no cobro mas precenti todo y jamas hasta hoy le an depositado ya no iso mas nada porq jamas le anpagado pero l9s papeles l9s entrego a todos

  4. Mercedes Yolanda

    Quisiera saber porque se me cambio la fecha de cobro del 15/03/2018 al 26/03/2018, cuando todo lo que tenemos que pagar ya se venció, con las consecuencias que esto trae, se nos cobrar intereses por los pagos atrasados y en los servicio, algunos que no esperan los cortaran, donde esta lo que se tomo como estandarte en la campaña política sobre los jubilados, siempre se toca a los mas vulnerable los jubilados, me siento defraudada, ya que yo confié en este cambio, y mucha gente como yo también. Espero tener una respuesta coherente a mi consulta ya que esto a hecho que recurra nuevamente al medico por mi estado de nervios .

  5. Señor emilio basavilbaso mi marido murio hace 4 años me presente en anses y me dijieron que como no tenia aportes el ultimo año pero si tenia como 15años antes de enfermarse del corazon no me correspondia que injusticia cuando se jubilany se hacen pensiones casi sin Aportes tengo para comprobar su enfermedad esta consulta la hice hace un mes en conzultas anses y nadie me llamo ni respondio respecto a mi hice los tramites en noviembre estamos cmmasi en abril y no tengo respuesta en realidad vivo de la ayuda de mi familia saludo espero una respuesta saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *