DNI del Renaper

Número de teléfono del RENAPER

Al comunicarse con el número de teléfono del RENAPER es posible sacar turnos y conocer el estado del DNI y/o Pasaporte.

Los ciudadanos argentinos que deseen tramitar su DNI (Documento Nacional de Identidad) y/o Pasaporte Electrónico cuentan con un número de teléfono del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para sacar turnos en el CDR (Centro de Atención Documental) más cercano a su domicilio. Además, en dicha línea telefónica se puede consultar el estado del trámite.

El número de teléfono del RENAPER es 0800-999-9364 y su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. Al comunicarse con el mismo, un operador brinda orientación en la tramitación del DNI Digital en formato tarjeta y da la oportunidad de sacar un turno en la oficina más cercana.

El único documento vigentes es el impreso de manera digital, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa color celeste. Solamente los mayores de 75 años de edad que no salgan del país pueden seguir usando el DNI verde, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica siempre y cuando estén en buen estado.

Para efectuar la renovación o cambio de domicilio es necesario presentar el último documento que fue tramitado. En caso de tramitar la actualización obligatoria de 5 a 8 ó 14 años de edad, el menor debe ser acompañado por uno de sus padres y presentar la Partida de Nacimiento actualizada.

Las personas interesadas en gestionar el Pasaporte Electrónico deben sólo deben presentar su DNI Digital o tramitarlo de forma conjunta.

El costo del Documento Nacional de Identidad es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La entrega del DNI demora 15 días hábiles y se realiza en el domicilio del titular, en dónde un mayor de edad debe recibirlo presentando la constancia de inicio de trámite. El Pasaporte tarda 20 días hábiles aproximadamente en ser entregado.

68 comentarios en “Número de teléfono del RENAPER”

  1. Realice el cambio de domicilio mio y de mi hija hace más de 15 días hábiles (pagando) y aun no llegan.yo necesito de manera urgente el dni.llamo al 0800…y jamas atienden.hay q pedir por favor que hagan el tramite??? Al menos den respuestas, ya que hasta el teléfono te piden cuando haces el tramite

  2. Hola buenas tardes , tengo un dni , que mandamos hacer y no aparece por ningún lado me gustaria saber q debo hacer ya queme recorri tdo.por todos lados

  3. Buenos días, gestione el nuevo DNI digital, donde me enviaron el codigo de activacion por email. Este trámite lo realice el dia lunes, y me dice en la aplicación mi argentina donde cargo el codigo de activacion y me sale un cartel donde dice Activacion no podemos activar tu DNI digital en este momento, que lo hace luego, pero ya pasaron varios días. Tengo un WSP de contacto donde no dan ninguna ayuda tampoco respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *