Tarjeta de banco en cajero automático

Impuesto al Cheque

Las grandes empresas para evitar el impuesto al cheque, el cual es del 1.2%, y los bajos porcentajes que otorgan las tasas bancarias por los plazos fijos, es que prefieren llevar su efectivo a la bolsa bursatil, eludiendo de esta manera el gravamen, utilizando el servicio de Cash Management que les rinde mejor liquidez con estos instrumentos bursátiles de muy corto plazo y bajo riesgo financiero, ya que están exentos a este impuesto. Según informa el Cronista el conocido  cash management, es el mecanismo donde los empresarios locales intentan hacer más efectivo el fondeo que tienen de manera transitoria, ya que lo pueden hacer en corto plazo y con bajo riesgo. Juan Ignacio Allievi Orselli, analista de Premium Asset Management, […]

Las grandes empresas para evitar el impuesto al cheque, el cual es del 1.2%, y los bajos porcentajes que otorgan las tasas bancarias por los plazos fijos, es que prefieren llevar su efectivo a la bolsa bursatil, eludiendo de esta manera el gravamen, utilizando el servicio de Cash Management que les rinde mejor liquidez con estos instrumentos bursátiles de muy corto plazo y bajo riesgo financiero, ya que están exentos a este impuesto.

Según informa el Cronista el conocido  cash management, es el mecanismo donde los empresarios locales intentan hacer más efectivo el fondeo que tienen de manera transitoria, ya que lo pueden hacer en corto plazo y con bajo riesgo.

Juan Ignacio Allievi Orselli, analista de Premium Asset Management, de acuerdo a lo explicado por el matutino que:  “el servicio de cash management consiste en administrar los flujos de fondos de una compañía y generarle beneficios a través de la Bolsa por dos vías: salvándola del impuesto al cheque, con la exención que previsto en la ley para el mercado de capitales, y brindándole el retorno que hoy un banco no tiene, con algún tipo de instrumento bursátil seguro y de muy corto plazo”.

Desde la administración midieron el timing y salieron a ofrecer el producto en los últimos meses por una estrategia comercial.

Destacando desde el diario que, las compañías se orientan, generalmente, a las cauciones -préstamos bursátiles- que tienen plazos de entre 7 y 120 días; los fondos de money market, con vencimientos desde 24 horas; y también a los cheques de pago diferido.

El Cronista, aseguró que, Gastón Cantor, el jefe de este producto en Capital Markets, informó que: “las grandes y medianas empresas de la Argentina son las que usan este sistema para eficientizar su cash, porque las tasas son mejores que la Badlar. De acá a un año, un cheque garantizado por las mejores SGR rinde 11,25% a 30 días y 17,30% a un año. Y esto, con una realización inmediata, porque en este mercado hay muy buena liquidez”.

Las compañías de esta manera evitan el impuesto al cheque que en $1.000.000.- llegan hasta $12.000.-

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *