Mujer con carpeta de EconoBlog

Formulario de Anses para solicitar cobro del IFE de $10.000

Formulario de Anses para solicitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

Desde el día de la fecha, los monotributistas de las categorías A y B, empleados domésticos, desempleados y trabajadores informales pueden completar el formulario de Anses para solicitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. El trámite se realiza por Internet desde la página web del organismo previsional (www.anses.gob.ar) o su aplicación.

El pago de los 10.000 pesos se hará en el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus debido a la apralización de la actividad comercial durante la cuarentena.

Los requisitos para cobrar esta ayuda económica son tener de 18 a 65 años de edad y encontrarse dentro de uno de los siguientes grupos: Trabajador autónomo inscripto en las categorías A y B del Régimen General para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), desocupados, empelados en negro y personal de casas particulares.

Quedan excluidos del cobro aquellos que tengan en un grupo familiar una persona que cobre un sueldo como empleado en relación de dependencia; jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo nacional, provincial o municipal; o plan social. Tampoco pueden cobrar quiénes tengan un familiar inscripto en la categoría C o superior del Monotributo.

Este pago es compatible con Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Los titulares de estas dos últimas prestaciones no necesitan hacer ningún trámite.

La inscripción al IFE se realiza por la página www.anses.gob.ar o la aplicación Mi Anses. Para acceder de forma directa al formulario se debe ingresar AQUÍ.

Para evitar el congestionamiento de la página de Anses se estableció un cronograma de registración: Viernes 27 para documentos terminados en 0 y 1; sábado 28 para los finalizados en 2 y 3; domingo 29 para los terminados en 4 y 5; lunes 30 para los finalizados en 6 y 8; y martes 31 para los terminados en 8 y 9.

Es importante recalcar que esta es uan etapa de preinscripción. Una vez finalizada se analizarán los datos y se les solicitará el CBU de la cuenta bancaria a aquellos que cumplen con los requisitos.

210 comentarios en “Formulario de Anses para solicitar cobro del IFE de $10.000”

  1. Hola, por ser monotributista C en su momento no me ayudaron, tuve que cerrar el local que tenía, mi marido sin trabajo, desde 2012, hasta hacer los trámites para bajar el monotributo a categoría A, pasaron los meses y resulta que ahora ya no se puede pedir nada, y encima le dan plata a presos,vos decime? Qué injusticia por favor!!

  2. yo era titular de la asig.univ.por hijo ,pero mi hijo cumplio los 18 años en marzo,cobre el primer ife,pero los otros dos no.como puedo acceder al cobro del segundo ife y el tercero?

  3. Hola mi novio no tiene el documento renovado se anotó y todo pero no lo puede hacer….como puede hacer eso sí el documento es viejo es el documento viejo no le sabe si tiene todo pero el tema es el documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *