Niños de la AUH de Anses

Anses: Formulario PS 2.90 Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH

Nuevo formulario PS 2.90 de Anses para solicitud de rehabilitación del 80% Mensual de la AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que está disponible la solicitud de rehabilitación del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para los padres o tutores de niños, niñas y adolescentes cuyo cobro fue suspendido por no presentar la Libreta de 2017 y/o años anteriores. El trámite debe ser realizado presencialmente con turno previo utilizando el Formulario PS 2.90.

Desde la creación del plan, Anses procedió a la suspensión de la AUH a aquellos beneficios que no presentaron la Libreta o el Formulario PS 1.47.

Utilizando la documentación indicada en el anterior párrafo se acredita la regularidad escolar y los controles sanitarias (Vacunación y visitas al médico). De esta forma, el programa ha contribuido a que aumente la cantidad de niños en las escuelas.

La prestación se paga en un 80% cada mes. El 20% restante se retiene a la espera de que se cumpla con la entrega del Formulario Libreta en Anses.

Debido a que los grandes castigados son los niños y adolescentes cuando sus padres no cumplen con la gestión, el Gobierno Nacional decidió rehabilitar el 80% mensual a quienes les dieron la baja. Esta medida fue puesta en marcha con la publicación del Decreto 840/2020.

En caso de que se haya suspendido el pago, el ciudadano debe ingresar una solicitud de rehabilitación del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo presentando el Formulario 2.90, el cual se puede descargar en archivo PDF haciendo clic ACÁ. Para llevar adelante la gestión se debe pedir un turno desde la web del organismo o el número de teléfono 130.

16 comentarios en “Anses: Formulario PS 2.90 Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH”

  1. Hola hice la rehabilitación de asignacion por hijo , y solo me pagaron cuatro mil pesos , no conté durante más de 5 años, como hago para reclamar esos años no cobrado?

  2. Se cobra retroactivo de una menor de los años que no se ha hecho los trámites de Anses ni se cobró asignación Familiar ???son 2 años!!

  3. Yo tengo la tenencia de mi hijo desde q tenía 3 años la madre me lo entrego yo estaba cobrando la asignación de el en el año 2017 me suspendieron el pago por falta de presentación de libreta del año 2016 ese año mi hijo estaba con la madre hoy por hoy sigo sin cobrar la asignaci9n de el ..Que puedo hacer para volver a cobrar?

    1. Sacas turno o presentas por Atencion Virtual
      Formulario 2.73 https://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/
      Documentación de tu hijo (inclui alguna documentación ejemplo constacia domicilio, boletines, etc) ara acreditar que vive con vos
      Libreta o formulario https://www.econoblog.com.ar/83213/descargar-e-imprimir-el-formulario-libreta-ps-1-47-de-la-auh/

      Vas a necesitar la Clave de la Seguridad Social https://www.econoblog.com.ar/82859/pasos-para-sacar-clave-de-la-seguridad-social-de-anses-por-internet/

  4. Hla. Tengo una nena 3 para 4 año. Y no puedo cobrar asignacion del 2017. Fui mucha vece anses y m dicen q es incompatible general de otro projenitor..?? Un año cobro el padre cuando trabajaba en blanco.. y de ay no se cobro mas..

  5. Hola tengo a cargo a mi 2 sobrino la madres los dejo y ella cobra cómo hago uno tiene 12 y otro 15 y hace un año la madre no le pasa nada ni el padre tampoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *