Empleada doméstica

Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa

Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios. Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no […]

Actualmente existen dos maneras de aportar al Régimen de la jubilación como amas de casa. Uno es el aporte voluntario al sistema previsional cuyo monto actualmente es de $194.12 y el otro es el optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, siendo el importe actual $66.73, se diferencian porque el primero es un aporte integro a la jubilación ordinaria y el segundo es para optar al sistema de prestaciones enumeradas en el artículo 46 de la Ley 24.241, no pudiendo computar períodos integrados con la citada alícuota diferencial para otros beneficios.

Aquellas personas que quieran optar por pagar un aporte jubilatorio para el día de mañana, deben tener en claro que si nunca aportaron y no lo van a hacer, pueden optar por el aporte reducido previsto en la Ley Nº 24.828, teniendo en claro que dichos aportes son individuales, o sea no se pueden usar para completar los que faltan para logar la edad requerida con 30 años de aportes. Ya que los mismos están destinado a una jubilación reducida.

Ahora bien aquellas personas, que si tiene aportes realizados ó consideren que los pueden llegar a tener al régimen convencional, ya sea por trabajo en relación de dependencia, autónomos o Monotributistas, para reunir los 30 años de servicio que actualmente es el requisito obligatorio para lograr a cobrar una jubilación ordinaria, deberán aportar voluntariamente al sistema previsional.

Diferencias de los aportes

Grupos de Actividades Detalles Categorías Importe Mensual Actual Importe Mensual Estimado Marzo 2011
Afiliaciones voluntarias Aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección). I $194,12 $227.-
Amas de casa que opten por el aporte reducido previsto en la Ley 24.828 I $66,73 $78.-

448 comentarios en “Requisitos para aportar a la Jubilación como Amas de Casa”

  1. hola tengo 53 años tengo ocho meses de aportes, a los 20 años y quiero pagar mi jubilicion ponerme al dia que me aconsejan que haga.

    1. Maria rosa aporte ama de casa no podes inscribirte ahora, tenes que pagar Aportes Voluntarios o Monotributo con ingresos brutos, pero vas a tener que tener 30 años de aportes, si vas a poder a los 65 tramitar Pensión por Vejez y seguir aportando para la jubilación posterior

  2. hola tengo aportes de los 20 años trabajaba en un galpon de empaque tengo 51 como ago para poder seguir aportando para jubilarme a los 60

      1. hola fui a anses por la jubilacion de ama de casa,cumpli 60 en junio del año pasado,me dijeron que me faltan dos meses de aportes y lo tengo que hacer en la afip,cuanto esta la cuota mensual para esta categoria?

  3. Una consulta,soy ama a de casa, en lugar de inscribirme en el aporte de voluntario, puedo inscribirme en un monotributo en la categoria mas baja sin facturar nada, para juntar mis años de aporte?

  4. HOLA MI NOMBRE ES MONICA TENGO APORTES DE LOS 18 A LOS 25 AÑOS ,PERO DE LOS 25 EN ADELANTE NO TRABAJE MAS ME DEDIQUE A AMA DE CASA COMO HAGO SI QUIERO APORTAR PARA LA JUBILACIÓN Y DONDE TENGO QUE DIRIGIRME ?

  5. Hola mi nombre es Angélica , tengo seguro un año de aportes , pero me tendría que fijar si en los tres años que trabajé en otra empresa aportaron , tengo 59 años , en donde me tendría que inscribir ?

    1. Angelica Inscribirte para que cosa?? la moratoria abarca desde que cumpliste 18 años y hasta diciembre 2003, si los aportes son posteriores sirven caso contrario solo pagas menos deuda, pero necesitas aportar hasta llegar a los 30 de aportes, podes como monotributo promovido o servicio doméstico, cualquier otra duda volve a preguntar

      http://www.econoblog.com.ar/25065/impedimentos-para-jubilarse-sin-aportes-con-la-moratoria-de-la-anses/

      http://www.econoblog.com.ar/40589/anses-debo-anotarme-al-monotributo-para-jubilarme-sin-aportes-con-moratoria/

      http://www.econoblog.com.ar/44314/anses-acreditar-aportes-como-empleada-domestica-para-jubilarse-con-moratoria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *