ANSES: Guía para Cambiar el Lugar de Cobro por Internet – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela
6 de septiembre de 2012, 6:05pm |
cobro de haberes

Los jubilados, pensionados o beneficiarios de los planes sociales, incluidos los de la Asignación Universal por Hijo, AUH, que cobran haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puede pedir el cambio de banco o de oficina de Correo Argentino. El trámite es muy sencillo pero tener en cuenta que solamente se puede hacer llamando a la línea gratuita 130 o por Internet ingresando a la página www.anses.gob.ar.

Si un jubilado, pensionado o beneficiario de los planes sociales no esta conforme con el lugar de sus haberes o prestación recibido por parte de ANSES, o aún estando conforme pero por comodidad o simplemente por querer cambiarlo puede hacerlo cuantas veces desee con un trámite sencillo.

El beneficiario puede optar por cobrar en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por ANSES para efectuar los pagos, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos, o sucursales del Correo Argentino.

El cambio de lugar de cobro SOLO se realiza llamando a la línea gratuita 130 o por Internet, ingresando a la pagina oficial, www.anses.gob.ar, previo ver el listado de los lugares de cobros habilitados, hacer clic aquí.

Guía para cambiar el lugar de cobro por Internet:

  • Ingresar a la página www.anses.gob.ar. Horario de atención de lunes a vieres entre el horario de 8.00 a 20.00 horas.
  • Sesión “Trámites en línea”.
  • Jubilados y Pensionados, sesión “Cambio de Lugar de Cobro” Boca de Pago, hacer clic aquí.
  • Recuerde que por tratarse de un trámite Personal se necesita contar con la “Clave de la Seguridad Social”.
  • Iniciar el trámite, luego la pantalla le pide su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Ingresar el Código de la Imagen.
  • Seleccionar la opción “Ver Beneficios”. Allí aparecerá en pantalla sus datos y podrá ver los beneficios previsionales que posee.
    • Si bajo el CUIL del titular figura un solo beneficio, el sistema permite su elección presionando “Seleccione”.
    • De poseer más de un beneficio, el sistema le permitirá seleccionar solamente uno. Una vez seleccionado el beneficio, deberá presionar la opción “Cambio de Boca de Pago”.
  • Se desplegará una lista de los bancos relacionados a su código postal, o bien, el sistema le permitirá buscar una entidad por provincia y localidad.
  • Realiza el cambio de lugar de cobro.
  • Seleccionar “Confirmar Solicitud”, y a partir de ese momento, podrá imprimir el comprobante del trámite realizado.

Debe tener en mano el último recibo de cobro ya que el sistema le pedirá información relacionada con él.

Una ves que haya completado el cambio de lugar de cobro el resultado no es automático tarda 60 días desde la verificación de titularidad. Mientras tanto continuará cobrando en su banco habitual.

Cuando haya pasado los 60 días, el jubilado o pensionado podrá corroborar el cambio, ingresando a la sección ANSES ¿Cuándo y dónde cobro?.

Otro de los tema a tener en cuenta es de que la cuenta bancaria donde están depositados los haberes o prestaciones mas la tarjeta de débito es GRATIS pero cuando el Banco ofrece algún beneficio extra u otro producto, como por ejemplo depositar el dinero antes, tarjeta de crédito o préstamo, la entidad financiera le va a cobrar un adicional, que depende de cada institución.

Últimos comentarios

214 comentarios sobre “ANSES: Guía para Cambiar el Lugar de Cobro por Internet – www.anses.gob.ar

  1. marcelo
    septiembre 21, 2016 at 7:16 pm

    Hola tengo esta pregunta , la asignacion por hijo mi pareja por su hija la cobra en el banco provincial de Santa Fe sucursal de Cañada de Gomez ¿ puede cobrar la misma en una sucursal del mismo banco pero en la localidad de Rosario

    1. Jorge
      septiembre 21, 2016 at 7:37 pm

      Marcelo, tiene que sacar una cuenta bancaria gratuita en la sucursal que quiera cobrar y pedir un cambio de la boca de cobro en ANSeS.

  2. oswaldo
    septiembre 20, 2016 at 12:44 pm

    he cambiado de boca por internet y figura correctamente el banco autorizado, etc.. solo q hoy dia 20 debia recibir por 1ra vez en el interior.
    puede haber alguna demora ? será q son 2 o 3 dias nomas ?
    gracias !

    1. Graciela
      septiembre 20, 2016 at 4:45 pm

      Oswaldo Cuando cambias boca de pago por Internet demora entre 60 y 90 días en cambiarlo, no es autómatico

  3. Cecilia
    septiembre 19, 2016 at 9:42 pm

    Quiero saber como hago para cambiar de sucursal de banco para cobrar. El anses me dice que se hace cambio de banco, pero laa sucursal que eligio el anses me queda muy lejos de mi casa. No puedo elegir otra sucursal pero del mismo banco? Muchas Gracias, Cecilia de Belgrano

    1. Jorge
      septiembre 20, 2016 at 12:07 am

      Cecilia, tenés que abrir una cuenta gratuita en la sucursal del banco que quieras y hacer el cambio de la boca de cobro por Internet. En este enlace se explican los pasos a seguir para hacerlo: http://www.econoblog.com.ar/33402/anses-requisitos-para-cambiar-banco-de-cobro-de-jubilacion-o-pension/
      Una vez que se haga el cambio y empieces a cobrar te recomiendo cerrar la cuenta del viejo banco pero para hacerlo asegurate de estar cobrando en la cuenta caja de ahorro.

      1. Cecilia
        septiembre 20, 2016 at 7:51 am

        Te agradezco la respuesta. Pero yo ya tengo cuenta en el banco (donde cobro mi jubilacion), yo solo quiero que me cambien de sucursal, del mismo banco, tengo que abrir otra cuenta? Pense que me trasladaban de sucursal nada mas, Yo inicialemente cobraba por ej en la 37 y el Anses un dia me movio a la 8, yo no hice nada. Quisiera volver a la 37 q es la que esta cerca de mi casa,
        En el 130 me dijeron que el tramite es solo para cambio de banco, por eso no lopuedo hacer, de ahi mi duda.
        muchas gracias

        1. Jorge
          septiembre 20, 2016 at 9:46 am

          Cecilia, consultá en la sucursal del banco que está cerca de tu casa cómo deberías hacer pero creo que tenés que abrir una nueva cuenta y pedir el cambio de boca de pago.

  4. ATILIO
    septiembre 8, 2016 at 3:23 pm

    Buenas tardes, deseo cambiar mi lugar de cobro de mi jubilación porque la atención en el Banco es bastante deficiente, no saben orientar cuando uno hace preguntas y son muy burocráticos, ya he leido como debo proceder para hacer el cambio, pero tengo un par de preguntas y dudas que solicito el favor se me puedan dilucidar:
    1) las tarjetas de débito que poseo en la actualidad..¿seguirán siendo las mismas si cambio de banco?
    2) ¿como me entero cuando ya puedo cobrar en el nuevo banco?
    3) Mi esposa también es jubilada y además yo soy su apoderado, ¿puedo gestionar por ella también el cambio?

    Gracias por sus amables respuestas.

    1. ATILIO
      septiembre 8, 2016 at 3:26 pm

      perdón, el punto 1 no tomarlo en cuenta. Es obvio que al cambiar de banco, cambia la tarjeta. Perdón.

    2. Graciela
      septiembre 11, 2016 at 7:46 pm

      ATILIO Siempre conviene tener la clave de la seguridad social,ya que podes hacer el cambio de boca de pago por Internet, entre otras muchas cosas y vas mirando todos los meses donde y Cuando cobro

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

      Si no sacas la clave podes ir mirando en la sesión Fecha y Lugar de Cobro todos los meses, demoran entre 60 y 90 días para el cambio de banco

  5. Rosana
    septiembre 6, 2016 at 5:56 pm

    Quisiera sabe si alguien puede contestarme si las fechas de pago por ventanilla son las mismas que por cbu de asignacion familiar suaf

    1. Graciela
      septiembre 7, 2016 at 9:24 pm

      Rosana Si las mismas

  6. florencia
    septiembre 5, 2016 at 7:17 pm

    Hola tengo una consulta yo cobro asignacion universal por hijo pero solo por el cajero automatico puedo sacar 300 pesos por dia me gustaria saber si voy al correo argentino podre cobrar todo junto? Tengo que hacer algun tramite con anterioridad…gracias

    1. Graciela
      septiembre 6, 2016 at 9:01 pm

      Florencia Podes utilizarla para compras y te devuelven el IVA, son las menos que piden cobrar en el Correo, tenes que sacar turno y hacer cambio de boca de pago

  7. carolina
    septiembre 5, 2016 at 5:44 pm

    Hola hace 6 años que deje de cobrar el salario de mi hija el universal, en el anses me dicen que no pueden hacer nada xq el padre es trabajador de la provincia como puedo hacer para poder cobrarlo yo y que de alguna manera me tomen los datos de la nena en anses como somos padres separados no se si lo estaria cobrando esta todo x juez, pero salario no.

    1. Graciela
      septiembre 6, 2016 at 8:54 pm

      Carolina si es trabajador de provincia seguro no aporta a ANSES y no se donde van sus aportes, deberías averiguar y reclamar allí, por ejemplo Buenos Aires es IPS

  8. Aye
    septiembre 5, 2016 at 10:41 am

    Hola! yo hice la clave de seguridad social pero nunca me llego el código al correo y el correo esta bien! que puedo hacer ?

    1. Graciela
      septiembre 6, 2016 at 12:02 pm

      Aye volve a tramitarla

  9. lucía
    septiembre 2, 2016 at 8:13 pm

    Hola como esta soy lucía.Miré le paso a notar q yo soy mamá d una niña y ya hce bastante q cobró la asignación universal x ella,y estoy viviendo en Jujuy ya hce 10 años y la verdad q tengo 3niños más on mi pareja actual y bueno mi niña c la q yo unicmnte cobró se fue a estudiar a otra provincia x 1año con mi Herman a tierra del fuego y ahora tengo un problema,le pedí a mi hermna q me mide el formulario d la asignacion y me la mando completa y lo q me paso la lleve al Ana es y me la rechazaron y ahora no puedo cobrar lo retenido como hago xq yo le envió te os los meses y esperaba este mes enviarle un po o más y ahora no se q hcer.Ayúdame x favor xq no puedo perder la asignación.ayúdame.gracias

    1. Graciela
      septiembre 5, 2016 at 5:11 pm

      lucia Lo único que entendí de tu pregunta es que tu hija vive y estudia en Tierra del Fuego y vos cobras en Jujuy? Lee lo que escribiste?

  10. catalina
    septiembre 2, 2016 at 6:02 pm

    Buenas tardes. mi consulta es la siguiente… desde mediados de junio vine de santa cruz a la provincia del chaco. aun no hice cambio de domicilio. puedo modificar la boca de pago por internet?

    1. Graciela
      septiembre 5, 2016 at 10:56 am

      Catalina si podes pero también tenes que ir a reclamar los meses que no corbaste

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  11. sofia
    agosto 31, 2016 at 1:02 am

    Hola mi consulta es q hoy hice el cambio en el anses de domicilio de bs as a Cordoba y la clave fiscal para cambiar la boca de pago de la asignacion quiero saber si para cobrar la asignación todavía tengo q esperar 60 dias ?? . Seria la primera vez q lo cobro. Gracias

    1. Graciela
      septiembre 3, 2016 at 2:33 pm

      Sofia Primera ves que vas a cobrar e hiciste cambio de boca de pago??

  12. isela
    agosto 29, 2016 at 11:23 pm

    el cambio de domicilio se puedehacer en cualquier anses o es donde tengo el domicilio, vivia en mendoza me voy a misiones

    1. Graciela
      agosto 31, 2016 at 3:59 pm

      isela Se hace en cualquiera pero depende de quien te atiende, peor si te mudas a Misiones lo tenes que hacer ahí, con la clave de la seguridad social podes hacerlo por Internet

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  13. Cintia
    agosto 29, 2016 at 8:13 am

    Hola yo quisiera saber como hacer para empezar a cobrar el gas yo tengo domicilio en tucuman si o si tengo que hacer cambió de domicilio para poder cobrar el gas actualmente estoy viviendo en posadas misiones

    1. Graciela
      agosto 30, 2016 at 4:34 pm

      Cintia Si tenes que hacerlo, podes personalmente o por Internet pero necesitas la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

  14. laura
    julio 25, 2016 at 8:57 pm

    Hola mi consulta es yo hacr mas de 10años que cobro y soy la titular de la asignacion universal por hijo y hasta el mes pasado lo cobre y ahora no me depocitaron y m dicen q hay cambio de titular. Como puede ser si yo soy la unica titular ahi alguien q mr pueda explicar y asesorar x favor

    1. Graciela
      julio 26, 2016 at 12:56 pm

      Laura quizás el padre de tus hijos cambio de situación frente a los aportes, saca turno y lleva formulario 2.73 y Declaración jurada explicando la situación familiar

      http://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/

  15. Daiana
    julio 12, 2016 at 8:27 am

    Buenos días, la consulta es. En mi anses figura que debo cobrar la asignación en un Banco de Misiones, mi domicilio real. Pero estoy viviendo en BS As. Cómo debo hacer para cobrar donde estoy viviendo. Es la primera vez que cobraría

    1. Graciela
      julio 12, 2016 at 1:39 pm

      Daiana Tenes que ir a ANSES y hacer cambio de domicilio y de boca de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *