ANSES: Guía para Cambiar el Lugar de Cobro por Internet – www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela
6 de septiembre de 2012, 6:05pm |
cobro de haberes

Los jubilados, pensionados o beneficiarios de los planes sociales, incluidos los de la Asignación Universal por Hijo, AUH, que cobran haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puede pedir el cambio de banco o de oficina de Correo Argentino. El trámite es muy sencillo pero tener en cuenta que solamente se puede hacer llamando a la línea gratuita 130 o por Internet ingresando a la página www.anses.gob.ar.

Si un jubilado, pensionado o beneficiario de los planes sociales no esta conforme con el lugar de sus haberes o prestación recibido por parte de ANSES, o aún estando conforme pero por comodidad o simplemente por querer cambiarlo puede hacerlo cuantas veces desee con un trámite sencillo.

El beneficiario puede optar por cobrar en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por ANSES para efectuar los pagos, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos, o sucursales del Correo Argentino.

El cambio de lugar de cobro SOLO se realiza llamando a la línea gratuita 130 o por Internet, ingresando a la pagina oficial, www.anses.gob.ar, previo ver el listado de los lugares de cobros habilitados, hacer clic aquí.

Guía para cambiar el lugar de cobro por Internet:

  • Ingresar a la página www.anses.gob.ar. Horario de atención de lunes a vieres entre el horario de 8.00 a 20.00 horas.
  • Sesión “Trámites en línea”.
  • Jubilados y Pensionados, sesión “Cambio de Lugar de Cobro” Boca de Pago, hacer clic aquí.
  • Recuerde que por tratarse de un trámite Personal se necesita contar con la “Clave de la Seguridad Social”.
  • Iniciar el trámite, luego la pantalla le pide su CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Ingresar el Código de la Imagen.
  • Seleccionar la opción “Ver Beneficios”. Allí aparecerá en pantalla sus datos y podrá ver los beneficios previsionales que posee.
    • Si bajo el CUIL del titular figura un solo beneficio, el sistema permite su elección presionando “Seleccione”.
    • De poseer más de un beneficio, el sistema le permitirá seleccionar solamente uno. Una vez seleccionado el beneficio, deberá presionar la opción “Cambio de Boca de Pago”.
  • Se desplegará una lista de los bancos relacionados a su código postal, o bien, el sistema le permitirá buscar una entidad por provincia y localidad.
  • Realiza el cambio de lugar de cobro.
  • Seleccionar “Confirmar Solicitud”, y a partir de ese momento, podrá imprimir el comprobante del trámite realizado.

Debe tener en mano el último recibo de cobro ya que el sistema le pedirá información relacionada con él.

Una ves que haya completado el cambio de lugar de cobro el resultado no es automático tarda 60 días desde la verificación de titularidad. Mientras tanto continuará cobrando en su banco habitual.

Cuando haya pasado los 60 días, el jubilado o pensionado podrá corroborar el cambio, ingresando a la sección ANSES ¿Cuándo y dónde cobro?.

Otro de los tema a tener en cuenta es de que la cuenta bancaria donde están depositados los haberes o prestaciones mas la tarjeta de débito es GRATIS pero cuando el Banco ofrece algún beneficio extra u otro producto, como por ejemplo depositar el dinero antes, tarjeta de crédito o préstamo, la entidad financiera le va a cobrar un adicional, que depende de cada institución.

Últimos comentarios

185 comentarios sobre “ANSES: Guía para Cambiar el Lugar de Cobro por Internet – www.anses.gob.ar

  1. laura
    julio 25, 2016 at 8:57 pm

    Hola mi consulta es yo hacr mas de 10años que cobro y soy la titular de la asignacion universal por hijo y hasta el mes pasado lo cobre y ahora no me depocitaron y m dicen q hay cambio de titular. Como puede ser si yo soy la unica titular ahi alguien q mr pueda explicar y asesorar x favor

    1. Graciela
      julio 26, 2016 at 12:56 pm

      Laura quizás el padre de tus hijos cambio de situación frente a los aportes, saca turno y lleva formulario 2.73 y Declaración jurada explicando la situación familiar

      http://www.econoblog.com.ar/27815/anses-bajar-formulario-2-73-percepcion-madres-para-cobrar-asignaciones/

  2. Daiana
    julio 12, 2016 at 8:27 am

    Buenos días, la consulta es. En mi anses figura que debo cobrar la asignación en un Banco de Misiones, mi domicilio real. Pero estoy viviendo en BS As. Cómo debo hacer para cobrar donde estoy viviendo. Es la primera vez que cobraría

    1. Graciela
      julio 12, 2016 at 1:39 pm

      Daiana Tenes que ir a ANSES y hacer cambio de domicilio y de boca de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *