AFIP: Problemas al querer Generar Declaración e Imprimir Credencial Pago del Monotributo

Publicado por Ronald
23 de septiembre de 2013, 5:30pm |

Quizás al querer generar Declaración de  la recategorización del Monotributo ó bien querer imprimir la credencial de pago desde la página de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, sucede algún problema y  el sistema no avanza de pantalla impidiendo poder obtenerla. Desde el organismo fiscal indican que para operar correctamente el servicio debe hacerse utilizando el programa navegador “Internet Explorer” versión 6.0 o posterior.

Para utilizar el sistema en AFIP sin mayores inconvenientes es aconsejable utilizar siempre el programa navegador “Internet Explorer” versión 6.0 o posterior.

Por que existen muchas versiones, es que desde la AFIP aconsejan utilizar el navegador “Internet Explorer” versión 6.0 o posterior:

Pero si se utiliza la versión 10, puede que aún persista el problema al querer generar la Declaración de recategorización del Monotributo, este inconveniente se soluciona presionando el botón que se encuentra al lado de la barra de dirección de Internet Explorer que muestra la “Vista de Compatibilidad” y reintentando la operación.

De continuar, el inconveniente se sugiere que se ingrese en la opción “Herramientas” del citado navegador y verifique que el “Bloqueador de Elementos Emergentes” y verificar que se encuentre “Desactivado”.

Otra de las sugerencias de la AFIP de persistir el problema es la de intentar borrar los archivos temporales que guarda el programa “Internet Explorer”.

Por lo cual, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Abrir programa navegador “Internet Explorer”.
  • Seleccionar “Herramientas” –> “Opciones de Internet”.
  • “Eliminar archivos temporales” y luego “Eliminar cookies”.
  • Una vez efectuada esta operación cierre el programa Internet Explorer y vuelva a ingresar.

Últimos comentarios

62 comentarios sobre “AFIP: Problemas al querer Generar Declaración e Imprimir Credencial Pago del Monotributo

  1. JAVIER
    noviembre 2, 2016 a las 4:59 pm

    muchas gracias ,problema solucionado

  2. Rafael
    septiembre 20, 2016 a las 2:35 am

    Solucionado, usar en chrome la extension IE-TAB, santo remedio el 20/09/2016.

    1. Yo
      septiembre 20, 2016 a las 1:51 pm

      Rafael! Muchísimas gracias, excelente funciona!!!

  3. luis
    septiembre 10, 2016 a las 4:23 pm

    Encontré esta solución en otra página y luego lo pude hacer sin problemas.
    Para que no hubiera errores copié y pegué

    1º PROBLEMA: NO PUEDO RECATEGORIZAR, EL SISTEMA NO FUNCIONA.
    Este es un error que se viene produciendo hace ya un tiempo y es un problema del navegador que se utiliza para ingresar a la pagina de AFIP. El único navegador que funciona es Internet Explorer. Sin embargo aquellos que tiene versiones mas actuales (de la 10 en adelante) necesitan activar la “Vista de compatibilidad” para que funcione.
    ¿Cómo?
    Para operar correctamente el servicio deberá utilizar el programa navegador “Internet Explorer” versión 6.0 o posterior.
    En caso de utilizar la versión 10, el inconveniente se soluciona presionando el botón que se encuentra al lado de la barra de dirección de Internet Explorer que muestra la “Vista de Compatibilidad” y reintentando la operación.
    También podrá configurar la “Vista de Compatibilidad” desde la barra de herramientas de Internet Explorer accediendo del siguiente modo: “Herramientas” “Configuración de Vista de Compatibilidad” “Agregar este sitio Web”.
    Si el inconveniente persiste, ingrese en la opción “Herramientas” del citado navegador y verifique que el “Bloqueador de Elementos Emergentes” se encuentre “Desactivado”.

    1. Jorge
      septiembre 10, 2016 a las 4:29 pm

      Luis, gracias por la información!

  4. Benjamin
    agosto 2, 2016 a las 6:13 pm

    Tengo Windows 10 por lo tanto el navegador predeterminado es el “Microsoft Edge” en lugar del “Explorer” y no puedo clickear en Generar Declaración Jurada para la Adhesión al Monotributo, por ende no puedo seguir con el trámite, ya use el Emulador de Explorer 8 y tampoco me funciona borrando las cookies, existe alguna solución o la única es conseguir un ordenador/pc prestado que utilce una versión anterior de Windows?

    1. Graciela
      agosto 4, 2016 a las 11:47 am

      Benjamin Es así, algunos programas de la AFIP no funcionan con Windows 10

      1. Jorge
        agosto 11, 2016 a las 10:34 pm

        Benjamin es lo que te dice Graciela, en líneas generales la página de Afip tiene problemas con Windows 10, me pasa a mi y como decís vos cada vez que quiero realizar algún trámite en Afip le pido la Pc de mi primo que tiene el Windows 7 y en ella NO aparece ningún problema, obviamente no es la solución. Te cuento que fuí a la Delegación de Afip y hablé con los técnicos, traje algunas hojas que contenían una supuesta solución, seguí paso a paso las instrucciones y nada, todo sigue igual. Lo que pude ver es que al entrar a Herramientas y seleccionar Herramientas de Desarrollo F12 en Consola me aparece este error “SCRIPT438: El objeto no acepta la propiedad o el método ‘getAttribute'” como error severo, nadie me supo explicar. Y bueno veremos que hace la gente de Desarrollo de Afip….

    2. Angel
      agosto 18, 2016 a las 9:13 pm

      es un problema con el Internet explorer, asisto a un contador y el secreto esta en tener actualizado el explorer en la ultima version y agregar unos parámetros en la configuración del explorer, el windows 10 lo tiene pero no esta a la vista lo tenes que buscar, donde dice cortana empeza a a escribir interne y vas a ver que te aparece. por el momento lo solucione. para imprimir las credenciales y la re categorizacion.

  5. Hernan
    julio 28, 2016 a las 11:25 am

    no puedo imprimir la credencial de pago me dice ( No se han registrado trámites que posibiliten Reimprimir las Credenciales. ) que ago. gracias

    1. Graciela
      julio 28, 2016 a las 3:08 pm

      Hernan fijate en consultas si estas dado de alta

    2. Javier
      agosto 17, 2016 a las 8:22 am

      Lo primero que deberías hacer es escribir HAGO con H.

  6. Federico
    junio 28, 2016 a las 3:46 pm

    Hola. por que en la credencial me sale un importe mucho menor al que en realidad debo pagar? como modifico esos datos para que me salga lo real a pagar

    1. Graciela
      junio 28, 2016 a las 5:12 pm

      Federico Ingresa a Modificaciones, pero algo cargaste mal?? No decis que categoría y cuanto sale?

  7. Fabiana
    junio 27, 2016 a las 2:22 am

    Hola! Cambie mis datos de monotributo a “no aportante” y generé mi nueva credencial de pago. Tengo entendido q este mes todavía voy a pagar con la categoría del mes anterior. Pero cual de las dos credenciales tengo que usar para el pago? La vieja o la nueva q genere? Agradecería tu ayuda

    1. Graciela
      junio 27, 2016 a las 4:08 pm

      Fabiana Monotributo se paga mes en curso para que mes hiciste la modificación??

  8. romina
    mayo 17, 2016 a las 3:02 pm

    es un desastre la manera de operar , cambie todo y no funciona!!!!!!! necesito urgente poder adherirme al monotributo. si es tan complicado , deben generar una manera mas practica para la gente y no esta perdida total de tiempo!!!

  9. SOLE
    mayo 12, 2016 a las 4:24 pm

    NO PUEDO SACAR LA AUTORIZACION PARA OBTENER EL FACTURERO. NO SE QUE MAS HACER!!!!!!!!!!!!!
    Ha ocurrido un error en la ejecución del sistema. El mensaje del error es :
    La autorizacion:…………………………….ya existe.
    Para obtener ayuda respecto a este error, envie un correo electronico mencionando el Número de Ticket como referencia a su situación.

    1. Graciela
      mayo 13, 2016 a las 7:51 pm
  10. CARMEN
    mayo 10, 2016 a las 12:20 pm

    QUIERO RECATEGORIZARME Y NO ME DEJA AVNZAR EN EL CAMPO PARA GENERAR LA DECLARACION. TENGO INTERNET EXPLORER COMPATIBLE A LA 6.0 , BORRE ARCHIVOS TEMPORALES Y COOKIES. PERSISTE EL INCONVENIENTE. POR FAVOR NECESITO QUE ME DIGAN PORQUE TENGO TIEMPO HASTA EL 20/05/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *