Cuaderno con logo de la AFIP

Comprar Dólares para Ahorro por Internet

Desde enero pasado que el Banco Central autorizó la compra de moneda extranjera para atesoramiento y ahora los bancos permiten las transacciones on line. Las entidades financieras permiten comprar dólares para ahorro por Internet, para ello de la misma manera que se viene haciendo, se necesita la autorización de la administración Federal delos ingresos Públicos, AFIP, y contar previamente con una cuenta bancaria en pesos y en dólares para acreditar la compra. Desde ahora los bancos autorizan la compra de divisas extranjeras por Internet, mediante el sistema home banking, con previa autorización de la AFIP y poseer cuenta en la entidad en pesos y dólares para poder acreditar la compra. Según publicó iProfesional.com que reveló una fuente del BCRA, que: […]

Desde enero pasado que el Banco Central autorizó la compra de moneda extranjera para atesoramiento y ahora los bancos permiten las transacciones on line. Las entidades financieras permiten comprar dólares para ahorro por Internet, para ello de la misma manera que se viene haciendo, se necesita la autorización de la administración Federal delos ingresos Públicos, AFIP, y contar previamente con una cuenta bancaria en pesos y en dólares para acreditar la compra.

Desde ahora los bancos autorizan la compra de divisas extranjeras por Internet, mediante el sistema home banking, con previa autorización de la AFIP y poseer cuenta en la entidad en pesos y dólares para poder acreditar la compra.

Según publicó iProfesional.com que reveló una fuente del BCRA, que: «La compra de dólares en forma on-line nunca estuvo prohibida. Lo que ocurrió es que las entidades no lo implementaron antes porque sus sistemas no estaban adecuados para estas transacciones. Evidentemente, ahora actualizaron sus plataformas para que se pueda ingresar el código de validación que otorga la AFIP y comenzaron a vender divisas en sus sitios».

Actualmente el valor que se adquiere el dólar para ahorro es de $9.61 y se cobra un 20% de retención para quienes los retiran, pero si lo dejan en la cuenta bancaria no se le aplica este descuento. Deberá conservarlos por el tiempo de  un año, pero si necesita o quiere retirarlo podrá hacer y en ese momento le aplican la percepción, que puede descontar de los Impuestos a las Ganancias o sobre los Bienes Personales.

Desde que el Gobierno autorizó la compra de dólares para ahorro los interesados deben realizar los trámites personalmente en el banco, desde ahora lo podrán hacer desde su casa sin demoras ni colas.

El tema de que no se pueda hacer no es por falta de autorización sino que se debe a que los bancos deben adecuar los sistemas, que se espera que en los próximos días todo funcione correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *