Familia mirando EconoBlog en una tablet

Gripe A: Turismo en Argentina

La ciudad de Buenos Aires, es uno de los destinos que más eligen los turistas extranjeros al momento de decidir visitar nuestro país. Según confirmó la Asociación de Hoteles de Turismo, el promedio de visitantes bajo un 35%  por la influenza, Gripe A. El ministro de Cultura y Turismo de la Capital Federal opina que , la merma se ve mayormente del lado de los brasileros opinando que:  «la situación es preocupante». Sucede que la semana pasada en el país vecino, Brasil, comenzaron las vacaciones de invierno todos los años cerca de un 32% de los turistas que recorren la Capital Federal vienen desde allí, es muy probable que por temor a la enfermedad no viajen. Hernán Lombardi, ministro de […]

La ciudad de Buenos Aires, es uno de los destinos que más eligen los turistas extranjeros al momento de decidir visitar nuestro país. Según confirmó la Asociación de Hoteles de Turismo, el promedio de visitantes bajo un 35%  por la influenza, Gripe A. El ministro de Cultura y Turismo de la Capital Federal opina que , la merma se ve mayormente del lado de los brasileros opinando que:  «la situación es preocupante».

Sucede que la semana pasada en el país vecino, Brasil, comenzaron las vacaciones de invierno todos los años cerca de un 32% de los turistas que recorren la Capital Federal vienen desde allí, es muy probable que por temor a la enfermedad no viajen.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad , dijo que:  «la situación es preocupante porque la coyuntura no es buena». Y afirmó que están reuniéndose cara a cara con los operadores y alcaldes de las ciudades que más turistas envían a Buenos Aires para minimizar el impacto en el mediano y largo plazo. Asegurando que: «Estamos mostrando la situación sanitaria real y las perspectivas a dos semanas en el mercado regional y a tres meses en el internacional».

Además, Lombardi agregó que: «vamos a actuar sobre la oferta, para que haya novedades atractivas en turismo cultural, que es lo que más buscan los turistas».

El diario Clarín realizo un relevamiento en hoteles porteños señalando que todos son muy cautos y evitan dar cifras, pero la baja oscila entre el 15% y el 50%. Frente a ello, algunos hoteles trazaron sus estrategias y organizaron las vacaciones y las licencias de su personal para que coincidieran con este período de baja en la ocupación.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *