Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge
24 de diciembre de 2014, 7:32pm |

Todos los adultos mayores de nuestro país, que hayan cumplido con la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres), tienen la oportunidad de acceder a un nuevo Plan de Pagos de la ANSES para jubilarse o pensionarse sin tener todos los aportes jubilatorios. Una vez iniciado el trámite, es posible consultar estado del trámite de la Moratoria por Internet ingresando en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

Existen dos formas de consultar el estado del trámite de la Moratoria para jubilarse sin aportes en la página de la ANSES. Una de ellas es con la Clave de Seguridad Social y la otra es sin tener esta contraseña.

Expediente

Si no se posee la Clave de Seguridad Social, es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y hacer clic sobre “Consulta de expediente”, lo cual despliega un formulario debajo del menú. En el mismo se debe ingresar el número de expediente y el código verificador de la imagen que se muestra junto a dicho campo. Tras presionar “Continuar”, el sistema mostrará la información requerida.

Mi ANSES

Aquellos que la posean deben ingresar en la sección “Mi ANSES Trámites” y completar el formulario con el número de CUIL o CUIT y la mencionada clave. Una vez hecho eso se debe acceder a “Consulta de expediente”. En dicho lugar se listan todos los trámites. Entre los mismos se puede ver si se han reconocido los años declarados en “Reconocimiento de Servicios” o si ha sido otorgada la jubilación o pensión en “Prestaciones por vejez”.

Es recomendable sacar la Clave de Seguridad Social de ANSES, dado que la misma permite realizar todo tipo de trámites por Internet.

Últimos comentarios

169 comentarios sobre “Consultar estado del trámite de la Moratoria – www.anses.gob.ar

  1. Marcela
    noviembre 2, 2016 a las 5:55 pm

    bUENAS TARDES : EL EXPEDIENTE ESTABA EN CODIGO 15 Y HOY LO ENCUENTRO EN CODIGO 94. QUÉ PUDO PASAR??? ESTABA EXPEDIENTE RESUELTO, NUMERO DE BENEFICIARIO Y ABONADA LA CUOTA DE LA MORATORIA….

  2. gloria
    agosto 15, 2016 a las 6:30 pm

    hola..mi tramite salio favorable..cod.04..cuanto tarda en hacerse el pago..’ y otra pregunta cuanto es ahora ese sueldo ‘? tre pagan 3 meses mas si estuviste de licencia x maternidad cuando trabajaste’gracias

    1. Graciela
      agosto 15, 2016 a las 8:01 pm

      Gloria Cuando sale favorable dice que en 30 días ANSES te notifica y si no lo hacen tenes que ir a buscar la resolución, conviene sacar la clave de la seguridad social

      http://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/

      si te jubilaste con moratoria hay que ver cuanto te descuentan,no entiendo lo de licencia por maternidad? Se modifico el sistema de liquidación hay que ver cuantos años aportaste y cuanto?

  3. myriam
    mayo 31, 2016 a las 6:47 pm

    quiero saber porque no se contempla la posibilidad de pensionar y/o jubilar a las personas varones de mas de 60 años que se encuentran desocupadas y padecen de diabetes, no se pueden incorporar al mercado laboral, tampoco tienen discapacidad porque tienen controlada su patología pero no encuentran empleo

  4. liliana
    mayo 12, 2016 a las 6:24 pm

    hola Graciela presente los papeles para la pension por el fallecimiento de mi esposo y en la consulta de expediente me aprece el cartel que dice:Su trámite está en espera de otro expediente. Para constatar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente. que significa??, gracias.

    1. Graciela
      mayo 13, 2016 a las 8:12 pm

      liliana Tenes clave de la seguridad social? http://www.econoblog.com.ar/24641/como-sacar-la-clave-de-la-seguridad-de-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

      Quizás están revisando la jubilación o aportes de tu esposo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *