Niña que cobra Ayuda Escolar

ANSeS: ¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, visitó «Baires Directo» y respondió preguntas que enviaron los televidentes a la Doctora Laura Kalerguiz. Una de dichas consultas era «¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?». Como informó el titular del organismo previsional, esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos sin importar si la institución es pública o privada. La Asignación familiar para Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSES a todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo de […]

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, visitó «Baires Directo» y respondió preguntas que enviaron los televidentes a la Doctora Laura Kalerguiz. Una de dichas consultas era «¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada. Como informó el titular del organismo previsional, esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos sin importar si la institución es pública o privada.

La Asignación familiar para Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSES a todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo de entre 4 y 17 años, inclusive, que asistan a establecimientos educativos nacionales, provinciales o municipales sin importar si son públicos o privados y que cumplen con los requisitos detallados AQUÍ. En el caso de los hijos con discapacidad no se exige un límite de edad siempre y cuando asistan a escuelas especiales o centros de rehabilitación.

Como informó la Presidenta Cristina Fernández el mes pasado, esta asignación se incrementó de 510 a 700 pesos en 2015.

Un dato a tener en cuenta es que el pago de la Ayuda Escolar 2015 requiere la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer personalmente o de forma online siguiendo la guía detallada ACÁ. Esta presentación es obligatoria, en caso de cobrarla y no presentar el certificado de escolaridad antes del 31 de diciembre, el organismo previsional descontará su importe (700 pesos) de futuras asignaciones.

El calendario de pagos de la Ayuda Escolar 2015 es el siguiente:

Terminación del DNI Fecha de pago
0 y 1 16 de marzo.
2 y 3 17 de marzo.
4 y 5 18 de marzo.
6 y 7 19 de marzo.
8 y 9 20 de marzo.

Recordemos que aquellas personas que deseen enviar preguntas a Laura Kalerguiz para que las responda Diego Bossio en Baires Directo deben escribir un tweet a la cuenta @BairesDirecto.

68 comentarios en “ANSeS: ¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?”

  1. Hola! Mi hija va a escuela privada y ya presenté la libreta en anses para q me paguen el acumulativo pero me dijeron q eso no lo puedo cobrar x q va a escuela privada ! Q tngo q hacer!???

  2. Estoy desempleada desde oct 2013, durante todo este 2015 he recibido mail que debía presentar documentacion de mis hijos en anses. nunca lo hice, ya que nunca tramite el cobro de AUH. ahora recibo otro mail diciendo que debo presentar una libreta (no se cual es) sino me pueden suspender el beneficio que nunca cobre y tramite.
    aclaro que mis hijos van a escuela privada con subvencion del 60% y tienen una prepaga, todo abonado por el padre que es monotributista.
    corresponde que cobre AUH igual?, tenia entendido que no.

  3. hola una consulta , tengo una gran duda mi marido fallecio en agosto de 2014 quien estaba en actividad laboral ,tuve que comprobar que viviamos junto salio todo bien en junio de 2015 hice ya el tramite para la pension directa ,mi grand duda es desde cuando me pagan el retroactivo

  4. una consulta yo tengo a mi hijo que asiste a un colegio pribado es necesario presentar la libreta del medico xq en anses me dijeron que no solo es para los chicos de la escuela del estado .gracias

    1. susana, si cobras AUH es obligación presentar la libreta de educación y salud, si va a colegio privado presenta además, una declaración jurada dicienco quien te ayuda a pagarlo

  5. hola soy valeria necesito q me aclare esta duda q tengo y es la siguiente ,yo tengo tres hijos dos de ellos ban a la escuela y cuando lanzaron el pago de la ayuda escolar cobre solo d uno de ellos cobre de mi hija q ba a primer grado y de mi hijo q ba a jardin de cuatro no cobre .porq sera?? yo decia q capas q no cobre porque el tenia 3 anos y cumplia los cuatro anitos el 16 de junio pero ahora q ya tiene los cuatro anitis cumplidos no lo puedo cobrar ,,q debo hacer teng q presentar algun formulario o algo por fabor conteste desde ya muchas gracias

    1. valeria

      ANSES pago la ayuda Escolar en abril con la información cargada en la base d e datos de ANSES del año pasado y de tu hijo de 3 años no tenia nada de escolaridad vos deberías haber presentado en abril el certificado escolar lo presentastes??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *