Llave de vivienda en alquiler

Nuevas líneas de créditos hipotecarios

Amado Boudou, ministro de Economía, presentó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dos cédulas hipotecaria por $550 millones que permitirán un mayor financiamiento en los créditos para la construcción y el acceso a una vivienda propia. El ministro luego de presentar la iniciativa dijo que: «Este es un instrumento de ahorro, que tiene como garantía ladrillos». Esta nueva iniciativa esta enfocada al blanqueo de capitales. El Banco Hipotecario anunció títulos que permitirán un mayor financiamiento de créditos destinados a la compra, construcción y ampliación de viviendas. El ministro de Economía, durante el acto, manifestó que en el Gobierno nacional apuesta a «un mercado de capitales muy vigorosos». Además, dijo que «esta etapa es la de volver a los […]

Amado Boudou, ministro de Economía, presentó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dos cédulas hipotecaria por $550 millones que permitirán un mayor financiamiento en los créditos para la construcción y el acceso a una vivienda propia. El ministro luego de presentar la iniciativa dijo que: «Este es un instrumento de ahorro, que tiene como garantía ladrillos». Esta nueva iniciativa esta enfocada al blanqueo de capitales.

El Banco Hipotecario anunció títulos que permitirán un mayor financiamiento de créditos destinados a la compra, construcción y ampliación de viviendas.

El ministro de Economía, durante el acto, manifestó que en el Gobierno nacional apuesta a «un mercado de capitales muy vigorosos». Además, dijo que «esta etapa es la de volver a los mercados de créditos voluntarios», y que existe la «convicción» de que se necesitan «canales seguros» que permitan asignar el ahorro de las familias argentinas.

Además, de agradecer al rector de la Universidad de Buenos Aires “por el acompañamiento que están haciendo en el fortalecimiento institucional al INDEC”, ya que colaboraron “mas allá de las diferencias que generan muchas veces los prejuicios”.

La cédula es un titulo tradicional del Banco Hipotecario, las emitía cuando era estatal, a partir del cual se financian los créditos para la vivienda.

Justamente, el pago de estos préstamos es el reaseguro del cobro de esas cédulas.

El gobierno anteriormente ya había trabajado en forma conjunta con el Banco Hipotecario. Hace un par de meses se puso en marcha una línea de créditos para la vivienda por 300 millones de dólares.

El ministro había adelantado a fines de julio que, junto con el Banco Hipotecario, estaba trabajando «en la emisión de cédulas hipotecarias, no sólo como un instrumento de repatriación de capitales, sino como un elemento de apalancamiento del crédito» para el sector de la construcción.

Infobae Profesional

1 comentario en “Nuevas líneas de créditos hipotecarios”

  1. HOLA QUISIERA SABER COMO PUEDO ACCEDER A UN CREDITO HIPOTECARIO HACE 10 AÑO QUE ALQUILO NUESTOS SUELDOS ENTRE MI MARIDO Y YO LLEGARIAMOS A 7000 PESOS. TENDRIA OPORTUNIDAD DE SACAR UN SUELDO PARA TENER MI PROPIA VIVIENDA. YA QUE EL DINERO DESTINADO AL ALQUILER PODRIA APROVECHARLO PARA PAGAR MI PROPIA VIVIENDA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *