Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Tramitar tarifa diferencial en Tarjeta SUBE

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), los estudiantes PROGRESAR, los veteranos de la Guerra de Malvinas y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tienen derecho a tramitar una tarifa diferencial en su Tarjeta SUBE. Este trámite puede ser realizado por Internet mediante la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar), lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social. Los adultos mayores que cobran jubilaciones y/o pensiones, los excombatientes de Malvinas, los beneficiarios de la Asignación Ubicado por Hijo o por Embarazo y los alumnos inscritos en el Plan PROGRESAR deben registrar su Tarjeta SUBE previamente a tramitar el descuento en ANSeS. Este trámite se debe realizar por única […]

Los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), los estudiantes PROGRESAR, los veteranos de la Guerra de Malvinas y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo tienen derecho a tramitar una tarifa diferencial en su Tarjeta SUBE. Este trámite puede ser realizado por Internet mediante la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar), lo cual requiere que se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

Los adultos mayores que cobran jubilaciones y/o pensiones, los excombatientes de Malvinas, los beneficiarios de la Asignación Ubicado por Hijo o por Embarazo y los alumnos inscritos en el Plan PROGRESAR deben registrar su Tarjeta SUBE previamente a tramitar el descuento en ANSeS. Este trámite se debe realizar por única vez y la tarifa diferencial se aplicará cada vez que efectúen el pago de un boleto de tren o colectivo.

Los pasos a seguir para tramitar las tarifa diferencial en la SUBE por Internet son los siguientes:

  • Entrar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar sobre «Trámites en línea».
  • Hacer clic en «Otros trámites».
  • Presionar «Validación de la Tarjeta SUBE» o directamente hacer clic AQUÍ.
  • Pulsar en «Registre su tarjeta».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual es posible sacarla siguiendo los pasos indicados en ESTA guía online.
  • Elegir la opción «SUBE».
  • Tras controlar los datos personales es necesario escribir el número de tarjeta, una contraseña de cuatro dígitos y una dirección de correo electrónico de contacto.
  • Pulsar el botón «Actualizar».

Una vez que se active el descuento en el Sistema Único de Boleto Electrónico, el titular sólo requerirá presentar su tarjeta. No tendrá que mostrar su último recibo de haberes, DNI ni ninguna otra documentación.

38 comentarios en “ANSES: Tramitar tarifa diferencial en Tarjeta SUBE”

  1. Hola, yo estoy en la misma situacion que daniela. Tengo asignacion por embarazo pero me dice que no soy beneficiaria y en anses no quieren tomar ningun reclamo.. Dicen que no les compete a ellos.
    Son los unicos que pueden solucionar el problema?

    1. Sofía, en la página de la Tarjeta SUBE indica que el reclamo se debe realizar en ANSES. Podés probar de ir a un Centro de Atención SUBE a ver qué te dicen.

  2. Buenos dias una consulta si alguien sabe y me puede responder, cuantos boletos se pueden sacar con la tarjeta con tarifa diferencial ?? yo generalmente viajo con mis hijos y saco con una sola tarjeta

      1. hola, podrias sacarme una duda? si soy beneficiaria a la tarifa social por la AUH, porque no puedo pagar el boleto por mis chicos? si justamente me conceden la tarifa social por ellos..

  3. Hola, yo cobro asignación por embarazo, pero en la página de sube, me aparece que no soy beneficiaria. Entre a la página del anses y no encuentro nada de validación de sube. Será en horario habil??

    1. Daniela, ya no se valida la Tarjeta SUBE en ANSES. En caso de que no te salga como beneficiaria deberías hacer un reclamo en ANSES.

  4. Hola mi consulta es, si hay descuento para aquellas personas que tiene salario minimo, soy operario de maestranza y quisiera saber si puedo tramita el descuento para la tarjeta sube, desde ya muchas gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *