Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Dónde solicitar el Kit del Programa Qunita? – www.qunita.gob.ar

Mirá cómo podés hacer pára obtener tu kit Quinta para tu hijo recién nacido.

Esta noche, Cristina Fernández realizó el lanzamiento de un nuevo plan que tiene como finalidad entregar todos los elementos que las mamás necesitan para cuidar a su bebé recién nacido. El mismo es para las madres que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Las personas que desean solicitar el Kit del Programa Qunita deberán hacerlo en las Maternidades Seguras que se listan en la página www.qunita.gob.ar.

Los Kits del Plan Qunita se entregarán a las mamás que cobren la Asignación por Embarazo y cuyos partos sean efectuados en maternidades seguras públicas. Para recibirlos será recesario cumplir con los requisitos del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido, el cual reducirá la mortalidad materno infantil mediante:

  • Mejorar la calidad y la cantidad de controles prenatales que se realizan las futuras mamás.
  • Fomentar la estrategia de los nacimientos en Maternidades Seguras.
  • Incentivar la estrategia de Alta Conjunta construyendo un espacio de consejería y atención de consultas acerca de los cuidados de la mujer y del niño.
  • Fomentar prácticas sanitarias científicamente recomendadas como la lactancia materna y el sueño seguro.
  • Distribuir a los titulares los elementos necesarios para la crianza y el cuidado de la madre y el bebé.

Las Maternidades Seguras, cuyas direcciones se pueden consultar ingresando AQUÍ, se encuentran equipadas con equipos que permiten solucionar cualquier complicación eventual que podría ocurrir en el parto (poseen un quirófano, anestesistas, médicos entrenados en complicaciones maternas y del recién nacido y disponen de sangre). Además, estos nosocomios cuentan con la posibilidad de efectuar un rápido traslado.

Un dato a tener en cuenta es que este programa beneficiará a aproximadamente 150.000 niños, mujeres y familias de forma anual.

Los Kits Qunita serán distribuidos desde el depósito a cada una de las maternidades del país, en las cuales se almacenarán hasta efectuar la entrega. Cada kit será vinculado con su titular, cuya identidad será verificada con el DNI y la base de datos de ANSES, mediante la plataforma SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino).

Los controles de salud obligatorios para recibir el kit son los siguientes:

634 comentarios en “¿Dónde solicitar el Kit del Programa Qunita? – www.qunita.gob.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *