ANSeS: Rechacé la Tarjeta Argenta, ¿cómo la solicito?

Publicado por Jorge
19 de agosto de 2015, 2:00pm |

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) envía la Tarjeta Argenta a todos los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Sin embargo, por diversos motivos, algunos de ellos rechazaron la misma cuando se la enviaron a su domicilio pero ahora han cambiado de opinión. En dichos casos es posible solicitar su reenvío por Internet mediante www.argenta.anses.gob.ar.

Muchos adultos mayores rechazaron la Tarjeta Argenta que les envío ANSES por miedo a que su aceptación les genere algún tipo de costo. Sin embargo, estas personas cambiaron de opinión y desean saber qué deben hacer para pedir que les vuelvan a mandar la misma.

Las formas de solicitar la Tarjeta Argenta una vez que la misma no ha sido entregada son las siguientes:

  • De manera online: Ingresando ACÁ y completando el formulario.
  • Telefónicamente: Comunicándose a la línea 130.
  • Personalmente: Acercándose a la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Es muy importante tener en cuenta que la recepción de la tarjeta no tiene ningún costo. El descuento en los haberes mensuales de su titular se genera una vez que éste solicita un préstamo ARGENTA en una de las delegaciones del organismo previsional con un turno previo o en una sucursal de Correo Argentino, para lo cual es necesario presentar el Código de Solicitud.

Además de permitir sacar un crédito de hasta $30.000 con una tasa de interés muy conveniente, esta tarjeta posibilita a los titulares de las jubilaciones y pensiones del SIPA acceder a los descuentos del Club Argenta y ser identificados en edificios públicos.

Una vez realizada la solicitud del reenvío, el cartero efectúa dos visitas al domicilio de su titular. Su recepción puede ser efectuada por el beneficiario u otra persona. En caso de no haber nadie en el lugar se deja un aviso de visita para que la persona la retire dentro de los cinco días hábiles en la oficina de Correo Argentino indicada presentando el mismo junto con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Últimos comentarios

12 comentarios sobre “ANSeS: Rechacé la Tarjeta Argenta, ¿cómo la solicito?

  1. Liliana
    diciembre 12, 2016 a las 4:30 pm

    Como consigo turno para un credito

  2. maria zulema
    julio 18, 2016 a las 9:16 pm

    hola alguien puede desirme como solicito la targeta o oa reposicionya que saque un credito y quiero saber si puedo sacar otro.la q temgo me la dieron en el 2015 o sea que me sirve esa targeta ?

    1. Jorge
      julio 18, 2016 a las 10:44 pm

      María Zulema, te sirve la misma tarjeta. En este enlace se explica cómo saber si podés solicitar un nuevo crédito Argenta: http://www.econoblog.com.ar/39660/anses-simulador-de-prestamos-de-tarjeta-argenta/

  3. Marta Susana
    julio 1, 2016 a las 11:59 am

    Para solicitar la tarjeta Argenta personalizada , ya que a mi no me llego, he terminado de pagar un crédito y me queda la segunda que saque pero no era personalizada .
    Desde ya muchas gracias ,quiero entrar para pedir un trurno pero me es imposible conseguir desde aquí

    1. Jorge
      julio 1, 2016 a las 2:31 pm

      Marta Susana, ¿a qué te referís con la Tarjeta Argenta personalizada? Cada tarjeta es personal. En este enlace se explican los pasos a seguir para solicitar el envío de la tarjeta: http://www.econoblog.com.ar/31707/anses-solicitar-reenvio-de-la-tarjeta-argenta/

  4. Susana
    septiembre 27, 2015 a las 1:05 am

    Hola buenos días, yo te quería hacer una consulta.
    A la hora de ir con el código de solicitud al Correo, ¿Tengo que ir con la tarjeta física en mano? Porque me jubilé a principios de año y aún no me ha llegado nada.
    ¿O ese código es el que me permite pedir la Tarjeta junto con el crédito?

  5. Marcela
    septiembre 14, 2015 a las 4:22 pm

    Mi madre no tiene la Argenta. Pongo el cuil y me da error. Busqué en varios sitios y me da error. Y el núm es correcto.

    1. Graciela
      septiembre 14, 2015 a las 6:37 pm
  6. Lidia Amanda
    agosto 26, 2015 a las 9:33 pm

    Mi madre necesita turbo para activar la Targeta Argenta….pot favor nos pueden mandar el link para activarla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *