Cuaderno con logo de Anses

Sacar turno en ANSES para pedir un crédito de Tarjeta Argenta por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en el sistema de otorgamiento de turnos online para los adultos mayores que deseen tramitar un préstamo. Los interesados en sacar un turno en ANSES para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet deben hacerlo mediante la página oficial del programa (www.argenta.anses.gob.ar) siguiendo los pasos que detallamos a continuación. La página de ANSES ya no permite sacar un turno para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet dado que se ha eliminado esta opción del listado de trámites de «Turnos online». De ahora en más, el mismo se tiene que pedir desde el sitio del programa, el cual controla que se haya recibido el plástico antes de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó cambios en el sistema de otorgamiento de turnos online para los adultos mayores que deseen tramitar un préstamo. Los interesados en sacar un turno en ANSES para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet deben hacerlo mediante la página oficial del programa (www.argenta.anses.gob.ar) siguiendo los pasos que detallamos a continuación.

La página de ANSES ya no permite sacar un turno para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta por Internet dado que se ha eliminado esta opción del listado de trámites de «Turnos online». De ahora en más, el mismo se tiene que pedir desde el sitio del programa, el cual controla que se haya recibido el plástico antes de otorgar el mismo.

Los pasos a seguir para pedir un turno en ANSES para sacar un crédito de la tarjeta Argenta por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.argenta.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en «Consultá por tu tarjeta».
    Paso 1
  • Ingresar el número de CUIT o CUIL del titular y pulsar «Buscar».
    Paso 2
  • Si ya se ha efectuado la entrega de la Tarjeta Argenta, el sistema mostrará un cartel con la pregunta «¿Desea solicitar un turno para generar un Crédito Argenta». Es necesario pulsar «Aceptar» y seguir los pasos indicados por el sistema.
    Paso 3

Requisitos para pedir un crédito de la Tarjeta Argenta

  • Ser titular de una jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).
  • Haber recibido la tarjeta, la cual se envía a todos los jubilados y pensionados del SIPA. En caso de no haber recibido la misma es posible pedirla de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Solicitar un crédito de hasta 30.000 pesos y cancelarlo en hasta 40 cuotas.
  • La relación cuota – ingreso no puede superar el 20% el haber mensual.

92 comentarios en “Sacar turno en ANSES para pedir un crédito de Tarjeta Argenta por Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *