Solicitar turno en ANSES para Reconocimiento de Servicios

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 17 de Noviembre de 2015, 6:00pm

Las personas que se encuentren próximas a jubilarse tienen la oportunidad de solicitar un turno en ANSES para hacer el Reconocimiento de Servicios. De esta forma, ellos tendrán la seguridad de que no se encontrarán con ningún inconveniente a la hora de jubilarse. Dicho turno es otorgado por teléfono mediante la línea gratuita 130 o por Internet mediante la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

Mensualmente, los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas tienen la oportunidad de consultar sus aportes jubilatorios por mensaje de texto enviando un SMS al número de teléfono 2347 con la siguiente estructura “APORTES (espacio) Número de CUIL o CUIT”. Otra manera de hacer dicha consulta es por Internet mediante la página de AFIP siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Además, al momento de encontrarse próximo a cumplir la edad requerida para iniciar la tramitación de la jubilación, se recomienda tramitar el Reconocimiento de Servicios en ANSeS. En dicho documento se detallan los todos aportes que están asentados en la base de datos del organismo.

Para hacerlo es necesario sacar un turno en ANSES para el Reconocimiento de Servicios por Internet siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Presionar en “Turnos online”, “Solicitar turno” y “Solicitud de jubilación”.
  • Elegir la opción “Reconocimiento de Servicios”.
  • Escribir el número de CUIL/CUIT, el código de seguridad y pulsar en “Continuar”.
  • Ingresar un número de teléfono y dirección de e-mail.
  • Seleccionar la oficina, el día y la fecha en la que se quiera hacer el trámite.
  • El sistema emitirá una constancia de turno. La misma se puede imprimir, bajar en un archivo con formato PDF o enviar por e-mail.

Las personas que tengan 59 años (mujeres) ó 64 (hombres), cuyos reconocimiento de servicios reúnan 30 años de aportes o más, pueden tramitar su jubilación 120 días antes de cumplir la edad jubilatoria exigida por Ley. De la mano del Programa Feliz Cumpleaños, ellos podrán cobrar su primer haber en la fecha de su cumpleaños.

Continuar leyendo

5 comentarios sobre “Solicitar turno en ANSES para Reconocimiento de Servicios

  1. Juan Luis
    Mayo 17, 2017 a las 1:52 pm

    hola buenos días yo quiero hacer un reconocimiento de servicio de el año 1983 al 1992 tengo la certificación de servicio de la empresa firmada y sellada por banco pero me piden los recibos de sueldo que no los poseo los perdí en una mudanza yo adjunte una certificación de la obra social y sindicato como que la empresa esta registrada en sus archivos y pagaba esos servicios y no me las quieren tomar porque no figura en el sistema de aporte jubilatorio la empresa ya no existe para preguntar en que caja aporto ya que esto se dígito a partir de 1994.
    La pregunta es yo pierdo esos 8 años de servicio? si es así la certificación de servicio no vale?

  2. Maria
    Febrero 2, 2017 a las 4:10 pm

    Consulta, una vez realizado el reconocimiento de servicios (que después de varios meses salio favorable), nos dicen que debemos sacar turno para realizar la jubilación. Resulta que el tramite por reconocimiento ingreso en Abril/2016, y ahora nos dieron nuevo turno en Febrero/2017.. Todos estos meses que perdimos de aquí para allá no ingresan al tramite? Creo que el error estuvo en que teniendo la edad, el tramite debería haber sido presentado como Jubilación directamente no?

    1. Graciela
      Febrero 4, 2017 a las 8:54 pm

      No es así, vos tenes que presentar toda la documentación para que inicie el tramite,por ese motivo conviene antes de cumplir la edad ir reuniendo toda la documentación necesaria

  3. jorge
    Abril 15, 2016 a las 9:14 am

    hola buenos dias necesito tramitar el reconocimiento de servicio anses para ser presentado en el I.P.S asi puedo iniciar mi jubilacion por favor me explican como sacar un turno ya que la udai de villa albertina no me lo puede realizar sin turnos gracias

    1. Graciela
      Abril 18, 2016 a las 9:06 pm

      Jorge turno online sesión Solicitud de Jubilacion y alli marcas Reconocimientos de servicios

      http://www.econoblog.com.ar/34537/pedir-turno-en-anses-por-internet-www-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *