Programa de Exención de la Entrevista de Visa de Estados Unidos

Publicado por Jorge
23 de mayo de 2016, 4:30pm |

Este mes entró en vigencia el Programa de Exención de la Entrevista de Visa de Estados Unidos para los turistas con menos de 16 y más de 66 años de edad que cuenten con pasaporte argentino. En este artículo, el blog de noticias EconoBlog.com.ar detalla el listado de los requisitos para tramitar la visa en la Embajada Estadounidense sin asistir a una entrevista presencial con el Interview Waiver Program (IWP).

El lunes 16 de mayo de 2016 se ha incluido a la República Argentina en el Programa de Exención de la Entrevista de Visa de Estados Unidos. Desde dicha fecha, los argentinos que quieran solicitar la visa para visitar a dicho país no necesitarán asistir a la entrevista presencial que se realiza en la Embajada siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Los requisitos del Programa de Exención de la Entrevista de Visa de Estados Unidos son los siguientes:

  • Ser ciudadanos argentino y contar con pasaporte emitido por la República Argentina.
  • Ser menor de 16 o mayor de 66 años de edad al momento de efectuar la solicitud.
  • No haber tenido detenciones o condenas penales.
  • No tener antecedentes de violación o infracción a las leyes o normas de inmigración estadounidenses.

Si bien una persona cumple con todos los puntos anteriormente indicados, el funcionario puede requerir la entrevista.

Aquellos que deben renovar la visa de Estados Unidos porque la misma ha vencido dentro de los 48 meses anteriores a la solicitud también califican para este programa.

Los solicitantes de Buenos Aires pueden presentar la documentación con turno previo en el Centro de Atención al Solicitante (Avenida Santa Fe 4569, Palermo, Ciudad de Buenos Aires). También es posible presentar la misma y retirarla sin costo adicional en los siguientes puntos:

  • Mar del Plata: Avenida Independencia 1952.
  • Córdoba: Ayacucho 23.
  • Rosario: Avenida Pellegrini 1075.
  • Mendoza: San Martín 93.

En caso de no vivir cerca de dichas ubicaciones es necesario mandar la documentación por correo DHL al Centro de Atención al Solicitante. En dichos casos se tendrá que abonar un arancel adicional para la entrega a domicilio a fin de recibir su documentación de regreso al término del trámite.

Cabe señalar que la aplicación del Programa de Exención de la Entrevista de Visa de Estados Unidos en Argentina surgió con la visita de Barak Obama a nuestro país. Sin embargo, el mismo no se debe confundir con el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), el cual elimina el visado a los habitantes de ciertos países. Por lo cual no significa que los argentinos siguen requiriendo la tramitación de la visa para ingresar a dicho país.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *