Error al solicitar turno en ANSES – www.anses.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 18 de Mayo de 2016, 3:00pm

Las personas que necesiten realizar tramites en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social deben sacar un turno previamente. La forma más simple de hacerlo es de forma online mediante la página web www.anses.gob.ar. Sin embargo, debido a la gran demanda que tiene el sitio, muchos usuarios reciben un error al solicitar turno en ANSES por Internet.

Aquellas personas que deseen solicitar un turno en ANSES por Internet deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Turnos Online” y “Solicitar turno”.
  • Elegir una de las categorías (Solicitud de jubilación, solicitud de pensión, tramites jubilados y pensionados, asignaciones familiares, asignación universal por hijo, asignación por embarazo, desempleo, ayuda escolar anual – presentación Formulario PS 2.68, escolaridad de PROGRESAR, registración de poderes, Tarjeta Argenta, Nueva Moratoria, Mi Huella o Programa Hogar). Una vez hecho esto, dependiendo del tipo de trámite, se debe elegir el trámite a realizar.
  • Ingresar número de CUIL del titular y apoderado (si corresponde), copiar el código de seguridad y pulsar “Continuar”.
  • Indicar un número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • En pantalla de mostrarán las delegaciones de ANSES más cercanas con las fechas del primer tueno disponible. Es necesario elegir una de ellas.
  • Seleccionar la fecha y franja horaria deseada para ser atendido en la oficina.
  • El sistema mostrará una constancia de turno, la cual se recomienda imprimir.

Lamentablemente, el sistema suele arrojar el sitio de ANSES error “En este momento no podemos asignarte un turno. Por favor ingresá nuevamente en 24 horas. Disculpas por los inconvenientes ocasionados”. En ese caso es recomendable volver a intentarlo por la noche dado que el portal tiene menos demanda en horario nocturno.

Otras formas de solicitar un turno en ANSES son por teléfono, para lo cual es necesario comunicarse con la línea gratuita 130, o personalmente en cualquier de las terminales que tiene el organismo previsional en sus oficinas, bancos y edificios públicos.

Recordemos que no es obligatorio sacar turno para registrar datos personales en ANSES. Este trámite puede ser efectuado en cualquier delegación con la documentación respaldatoria que corresponda.

2 comentarios sobre “Error al solicitar turno en ANSES – www.anses.gob.ar

  1. Para que Quieres Saber Eso Jaja salu2
    Abril 25, 2017 a las 1:46 pm

    mmm… Me Aparece Lo Mismo Me Fui Personalmente Pero.. Me Dijeron Que Saque Turno En La PC(Ordenador,Computador etc) Muchas Gracias

    1. Jorge
      Abril 25, 2017 a las 1:49 pm

      Otra forma de sacar turno en ANSeS es llamando al 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *