ANSES: Crédito PROCREAR Complementario

Publicado por Ronald
26 de octubre de 2016, 12:00pm |
ANSES y Procrear

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, ha llevado adelante el día de ayer una reunión con funcionarios y legisladores nacionales. A lo largo de la misma, el Comité Ejecutivo del programa ha anunciado una ampliación de las condiciones de ingreso para solicitar un crédito PROCREAR Complementario.

La solicitud de créditos PROCREAR Complementario puede ser efectuada por aquellos grupos familiares que han obtenido un préstamo en el marco de este programa pero que no han podido terminar la edificación de su hogar debido al aumento de los precios. Es por esta razón que dichos préstamos son dirigidos a los beneficiarios de las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción”.

Al momento de la firma han estado presentes el titular del organismo previsional; la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; el Jefe de Gabinete del Viceministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Vladimir Werning; y legisladores nacionales. También estuvieron presentes el Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, y el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz.

Con el acuerdo firmado, el monto máximo de los créditos serpa de 200.000 pesos y su devolución será de hasta 15 años.

ANSES indicó que, hasta este momento, se han realizado 950 consultas sobre PROCREAR Complementario. 600 de las mismas están en proceso de otorgamiento y, aproximadamente, 150 ya se han otorgado.

Las principales modificaciones que se realizaron a esta línea crediticia fueron las siguientes:

  • La superficie de la vivienda debe ser de hasta 130m2 (Previamente era de 90m2).
  • El ingreso del grupo familiar no puede ser mayor a $40.000 (Antes era de $30.000).
  • El último desembolso debe haberse percibido con posterioridad al 1ero de julio de 2015 (Previamente era al 1ero de diciembre de 2015).
  • La tasa de interés es del 1% (Antes era del 2%).
  • El solicitante puede optar por tener cuotas UVI, ajustables por el índice de construcción, o UVA, ajustables por la inflación.
  • Se incorpora un tope al aumento de cuota determinado por la variación del coeficiente salarial.
  • Se incorpora la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.

El otorgamiento de PROCREAR Complementario es realizada bajo la modalidad de préstamo personal. Si tramitación se tiene que realizar en la misma sucursal del Banco Hipotecario en la cual se gestionó el crédito hipotecario original.

El Comité Ejecutivo del Programa Crédito Argentino es integrado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “ANSES: Crédito PROCREAR Complementario

  1. ana malvina
    octubre 27, 2016 a las 8:27 am

    como puede hacer mi madre para obtener el beneficio del procrear. nunca lo solicito antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *