Biblioteca con libros con el logo de AFIP

Venta de Autos Usados 2010 – CETA

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, comienza en mayo de 2010 un programa de refuerzo del control sobre la venta de autos usados. En pocos días ampliará el uso del Certificado de Transferencia de Automotores, CETA, online que debe utilizarse obligatoriamente al momento de transferir un vehículo de segunda mano, de un valor de $40.000.- y en agosto se completará el esquema alcanzando a las transacciones de venta que superen los $30.000.- Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, precisó que al momento de presentar el estricto control: “El vendedor debe obtener este certificado vía web, en el que se incluye, entre otros datos, a quién y a cuánto vende su vehículo”. Señalando,  además que, los datos volcados en el […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, comienza en mayo de 2010 un programa de refuerzo del control sobre la venta de autos usados. En pocos días ampliará el uso del Certificado de Transferencia de Automotores, CETA, online que debe utilizarse obligatoriamente al momento de transferir un vehículo de segunda mano, de un valor de $40.000.- y en agosto se completará el esquema alcanzando a las transacciones de venta que superen los $30.000.-

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, precisó que al momento de presentar el estricto control: “El vendedor debe obtener este certificado vía web, en el que se incluye, entre otros datos, a quién y a cuánto vende su vehículo”. Señalando,  además que, los datos volcados en el CETA, obligatoriamente al momento de la transferencia del vehículo deben figurar en el formulario 08.

Recordamos que dicha operación deberá realizarla el vendedor y si la venta la realiza mediante concesionarios o comerciantes que se encuentran registrados ante la AFIP en el Registro de Operaciones de Compraventa de Automotores y Moto vehículos Usados, serán ellos los responsables de la obtención del CETA, por lo que libera de la obligación al titular del vehículo.

El fisco nacional busca generar una mayor mayor percepción de riesgo y un monitoreo permanente de la existencia de autos usados.

La AFIP publico en su página Web un comunicado explicando las claves del nuevo seguimiento. A partir del mes de mayo de 2010, se deben dar concurrentemente las siguientes condiciones:

  • Automotor o un moto vehículo usado y radicado en Argentina.
  • Valor pactado para la transferencia del vehículo o la valuación,  estipulada en la tabla de valuaciones utilizada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, para el cálculo de aranceles sea igual o superior a $40.000.-.

Puntualizando las autoridades fiscales

La solicitud del CETA, la podrá realizar el titular del automotor o cualquiera de sus condóminos, mediante alguno de los siguientes procedimientos:

  • Por Internet: Ingresando a la página Web de la AFIP, al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” – Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)”.
  • Telefónicamente: Comunicándose al número gratuito del centro de información telefónica del fisco nacional 0800-999-2347, donde -previa autenticación de los datos del titular del automotor- le informarán la identificación del “Certificado de Transferencia de Automotores”, CETA.

1 comentario en “Venta de Autos Usados 2010 – CETA”

  1. Otro papel más! Por qué no buscan algo más útil para hacer que poner otro papel más!
    Uno compra un usado porque no puede tener acceso a un 0km y cada vez es más difícil!
    Econtré algunos autos muy buenos en esta página de autos en venta pero ahora hay que tener en cuenta otra cosa más para poder hacer la compra bien y que después no haya problemas!
    No entiendo porque no se ocupan de arreglar los problemas que ya estan en lugar de generar nuevos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *