Teléfono con logo de EconoBlog

¿Quién es Josef Frank?

Muchas personas se preguntarán ¿Quién es Josef Frank? al ver que Google le rinde homenaje con un logo alegórico conmemorando el día de su nacimiento, un 15 de julio de 1885. El arquitecto austríaco fue uno de los padres del movimiento moderno de diseño escandinavo, marcando tendencia trabajando en Estocolmo, Suecia para la empresa nórdica Svenskt Tenn. En 1965 recibió el Gran Premio del Estado Austriaco de arquitectura. Josef Frank nació en Austria el 15 de julio de 1885 nacía en el balneario Baden bei Wien, y estudió arquitectura en el Instituto Politécnico de Viena. Comenzó su carrera como profesor en la Escuela de Arte Aplicada y trabajó con Oskar Wlach y Oskar Strnad en la Compañía de Diseño Interior […]

Muchas personas se preguntarán ¿Quién es Josef Frank? al ver que Google le rinde homenaje con un logo alegórico conmemorando el día de su nacimiento, un 15 de julio de 1885. El arquitecto austríaco fue uno de los padres del movimiento moderno de diseño escandinavo, marcando tendencia trabajando en Estocolmo, Suecia para la empresa nórdica Svenskt Tenn. En 1965 recibió el Gran Premio del Estado Austriaco de arquitectura.

Logo Google de Josef Frank

Josef Frank nació en Austria el 15 de julio de 1885 nacía en el balneario Baden bei Wien, y estudió arquitectura en el Instituto Politécnico de Viena. Comenzó su carrera como profesor en la Escuela de Arte Aplicada y trabajó con Oskar Wlach y Oskar Strnad en la Compañía de Diseño Interior House and Garden.

En 1933 comenzó a diseñar para Svenskt Tenn y en 1935 se trasladó a Estocolmo para trabajar en la misma compañía. Allí comenzó a trabajar en diseños textiles y amoblados.

Josef Frank es considerado uno de los fundadores del Movimiento Moderno de Diseño Escandinavo, siendo su arte más amigable con las necesidades humanas.

El arquitecto murió el 8 de junio de 1967 en Estocolmo, dejando un legado que marcó tendencia en el diseño mundial, es por ello que el día de hoy, Google le rinde homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *