Teléfono con logo de EconoBlog

Vencimiento del Plan de Pagos Impuestos Porteños

El día 21 de septiembre de 2010 opera el vencimiento para que las empresas y particulares que adeudan Tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza, ABL, impuestos de Patentes o de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires, ingresen al plan de pagos dispuesto por la Administración Gubernamental de Ingresos   Públicos  porteña, AGIP, le cual prevé la quita total de intereses, se pagan el 20% de la deuda al contado. Recordamos que el día 21 de septiembre de 2010 es el vencimiento del plan de pagos porteño, dispuestos por rentas de la Ciudad. Tienen una quita total de intereses si se paga un 20% al contado del total de la deuda. Fuentes desde la AGIP, dijeron que de no acogerse […]

El día 21 de septiembre de 2010 opera el vencimiento para que las empresas y particulares que adeudan Tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza, ABL, impuestos de Patentes o de Ingresos Brutos en la Ciudad de Buenos Aires, ingresen al plan de pagos dispuesto por la Administración Gubernamental de Ingresos   Públicos  porteña, AGIP, le cual prevé la quita total de intereses, se pagan el 20% de la deuda al contado.

Recordamos que el día 21 de septiembre de 2010 es el vencimiento del plan de pagos porteño, dispuestos por rentas de la Ciudad. Tienen una quita total de intereses si se paga un 20% al contado del total de la deuda.

Fuentes desde la AGIP, dijeron que de no acogerse a este beneficio el fisco porteño perseguirá a los deudores morosos.

Cuando el sistema procese los datos se pondrá en marcha varias medidas entre las cuales se encuentran embargos y posterior remate de los bienes de los deudores.

Plan de Pagos

La normativa vigente, establece que loas empresas y los particulares pueden incorporar sus deudas vencidas antes del día 1º de enero de 2011.

Se pueden incluir  deudas originadas como consecuencia de la refinanciación en planes de facilidades de pagos vigentes o caducos.

Con una quita total de intereses si se paga el 20% del monto total de la deudas.

Pagos hasta 60 cuotas, que deberán superar los:

  • Deudas de ABL $50 cada una
  • Patentes de $150 cada una.
  • Ingresos Brutos de $150.- cada una.

Las cuotas vencerán los días diez de cada mes.

Costo de Financiación

  • Planes de 49 a 60 cuotas del 1,5%
  • Planes de 37 a 48 cuotas del 1.25%
  • Planes de 13 a 36 cuotas de 1%
  • Planes hasta 12 cuotas del  0,75%.

Quita de intereses escalonado

Contribuyentes que al realizar el Pla de Pagos lo realicen pagando un anticipo del:

  1. 20% de la deuda serán descontados todos los intereses
  2. 15%, se les descontará el 75% de los intereses.
  3. 10%, se les descontará el 50% de los intereses
  4. 5%, se le descontará el 25 % de los intereses

Dicho plan de pagos cae con el atraso en más de 60 días corridos en el pago de una de las cuotas produce, de pleno derecho, y sin necesidad de interpelación alguna, la caducidad del régimen de facilidades.

1 comentario en “Vencimiento del Plan de Pagos Impuestos Porteños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *