Cuaderno con logo de Anses, AUH, jubilados, SUAF y PNC

Horario de atención de ANSES por teléfono (130)

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un servicio telefónico, el número 130, que permite a los titulares de las prestaciones pagadas por dicho organismo efectuar consultas y sacar turnos mediante dicha vía. El mismo posee opciones automáticas que funcionan durante las 24 horas los 365 días del año. El horario de atención de ANSES por teléfono para aquellos trámites que requieren la intervención de un agente es de 8 a 20 horas. Las personas interesadas en efectuar algún tipo de consulta o sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con el número 130 de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, debido a que muchas veces es muy complicado comunicarse en dicho horario, es recomendable solicitar […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un servicio telefónico, el número 130, que permite a los titulares de las prestaciones pagadas por dicho organismo efectuar consultas y sacar turnos mediante dicha vía. El mismo posee opciones automáticas que funcionan durante las 24 horas los 365 días del año. El horario de atención de ANSES por teléfono para aquellos trámites que requieren la intervención de un agente es de 8 a 20 horas.

Las personas interesadas en efectuar algún tipo de consulta o sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con el número 130 de 8:00 a 20:00 horas. Sin embargo, debido a que muchas veces es muy complicado comunicarse en dicho horario, es recomendable solicitar turnos por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Además, dicha línea puede ser utilizada en cualquier día y horario para consultar el calendario de pagos del organismo. Por lo cual es posible conocer la fecha de cobro de los jubilados, pensionados, las Pensiones no Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo y el Programa PROGRESAR.

Las consultas automáticas también permiten hacer un seguimiento de expedientes para conocer el estado y la ubicación del trámite. Para ello es necesario pulsar la opción 2 y luego la 3.

Los jubilados y pensionados interesados en consultar cuál es su obra social deben elegir la opción 2 y luego la 2. Para realizar esta consulta es necesario contar con el número de CUIL.

37 comentarios en “Horario de atención de ANSES por teléfono (130)”

  1. Hola . No puedo ingresar en la pag mi anses para actualizar datos , me pone que ya caduco y por el 130 no logró comunicarme. Deberían arreglar la pag .

    1. Hola necesito ayuda..estoy intentando cobrar el bono ife desde el 6de abril hasta ayer 8de mayo el cajeros Banelco diferentes sin poder retirar..en mis datos elegí x CBU ,tengo la clave pero me sale erro de datos ingresados..me pueden ayudar x favor ya q el 130 no logro comunicarme.

  2. Hola. No puedo ingresar a mi anses para actualizar mis datos y tampoco me atienden desde el 130 . Alguna solución a esto ? Arreglen la pag por favor

  3. Hola según la página y mis datos tengo asignada la ayuda de los 10.000 pesos pero no cuento con una tarjeta para retirarlo como hago? Además unos días antes de la cuarentena obligatoria había iniciado el trámite para la asignación universal no habiendo podido ir a retirar la tatjeta.

  4. buen dia , necesito ayuda entre en ni anses y mis datos wstan totalmente equivocados, razon por la cual se me denego la ayuda por el bono de $10.000 y los necesito ya que trabajo de manera informal desde hace ya cuatro años. mi fecha de nacimiento es del 26 / 01/ 1972, y en mi anses figura 1/1/1915, por lo tanto la edad que supuestamente tengo es de 115 años, cuando en realidad es edad 48, argentina, soltera, fecja de nacimiento 26/1/1972, alguien podria ayudarme??? pago alquiler, luz, cable, teléfono, y con la cuarentena no estoy trabajando, y necesito comer y mantenerme, para colmo de males soy hipertensa, necesito que alguien me ayude para saber como hacer para actulizar mis datos y que sean reales, desde ya muchas gracias

    1. Silvia Lamentablemente ese dato se corrige personalmente en ANSEs con DNI y partida de nacimiento y hasta que no puedas sacar turno no creo que lo puedan cambiar,pero intenta llamando al 130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *