Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Abogados gratis de Defensoría del Pueblo para Reparación Histórica

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, han firmado un acuerdo el día de ayer. De la mano del mismo, los jubilados y pensionados podrán contratar abogados gratis de la Defensoría del Pueblo para la Reparación Histórica. El aumento de la Reparación Histórica de ANSES se aplica a los adultos mayores que perciben haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que han notado una disminución en los mismos por la falta de actualización. Para consultar si se es alcanzado pro dicho beneficio, el jubilado y/o pensionado debe seguir estos pasos: Ingresar en la página de ANSeS. […]

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, y el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, han firmado un acuerdo el día de ayer. De la mano del mismo, los jubilados y pensionados podrán contratar abogados gratis de la Defensoría del Pueblo para la Reparación Histórica.

El aumento de la Reparación Histórica de ANSES se aplica a los adultos mayores que perciben haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y que han notado una disminución en los mismos por la falta de actualización. Para consultar si se es alcanzado pro dicho beneficio, el jubilado y/o pensionado debe seguir estos pasos:

  • Ingresar en la página de ANSeS.
  • Pulsar en «Mi ANSES Trámites».
  • Ingresar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Hacer clic en «Reparación Histórica» e «Ingreso Jubilado».

En la pantalla se muestra si la persona está o no alcanzada por el beneficio. En caso de estar y de haber cumplido con el empadronamiento en Mi Huella, se mostrará el monto del haber actual y del reajustado si el mismo está cargado.

En caso de estar de acuerdo con la propuesta, el adulto mayor puede aceptar la misma de forma online e ingresar los datos del abogado que lo representará en la firma del acuerdo con ANSES. Si no se ha iniciado un juicio por reajuste de haberes, el trámite es gratis y el pago de los honorarios del letrado corren a cuenta del Estado Nacional.

Para facilitar que los jubilados y pensionados encuentren un abogado gratis para la Reparación Histórica, ANSES está firmando distintos convenios. Uno de ellos fue con ADPRA. Por lo cual, los titulares de las jubilaciones y pensiones podrán encontrar a su letrado en cualquiera de las oficinas de la Defensoría del Pueblo de todo el país.

Un dato a tener en cuenta es que la firma del convenio con ANSES se celebró en la sede central de la Defensoría ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En el evento también han formado parte representantes de las diferentes oficinas que cuenta la entidad en Tucumán, Córdoba, Paraná, Corrientes, Lanús, Río Cuarto, Ituzaingó, Posadas, La Banda, Zapala, Formosa, Río Negro, Santa Fe, Villanueva, Frías, Salta y la provincia de Buenos Aires; y la defensora adjunta de Capital Federal, María América González.

11 comentarios en “ANSES: Abogados gratis de Defensoría del Pueblo para Reparación Histórica”

  1. Haydée Angélica

    Yo ya renuncié al juicio por reparación histórica de la pensión de mi marido, empecé a cobrar sin dificultad pero ahora me dicen que tengo que poner un abogado porque si no me lo sacan, no puedo pagar uno , qué debo hacer? cuál es el listado de abogados gratis de anses?

  2. BUENAS TARDES nesecito me den la direccion de abogados que trabajen con ansess para homologar mi acuerdo obviamente gratis asi me dijo ANSESS dejo mi MAIL

  3. Hola, preciso de ayuda para encontrar un advogado para tramite de reparacion historica- ya confirmé en mi ANSES que me corresponde- no tengo aun la huella digital- porque vivo en Brasil-
    estaré en Baires en abril y me gustaria poder dejar todos los tramites hechos-para recibir el nuevo salario
    no consigo entrar en la lista de advogados a traves de la pagina de anses, si me pueden enviar algun contacto de advogado con domicilio en capital asi me comunico con el voy a agradecer.
    gracias

    1. buenas tardes le paso mi correo, soy abogada con domicilio en capital, y estoy en la lista de anses, cualquier cosa, espero su mensaje. gracias
      pd: beatriz

  4. Me podrían informar a la página del listado de abogados para la reparación histórica, que acepten los honorarios de anses, y que sean de la zona sur, siendo mi madre una persona de 86 años recidente de Lanús. Muchas gracias

    1. necesito información sobre listados de abogados para la Reparación Historica de la Defensoria del Pueblo que sean de Cordoba o la dirección en Cordoba para poder mi marido firmar la Planilla desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una repuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *