Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del pago de la cuota del Monotributo en julio de 2015

Como indica el calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el lunes 20 vence el pago de la cuota del Monotributo en Julio de 2015. Por lo cual, los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado tienen tiempo hasta esta fecha para cancelar esta obligación, lo cual se puede hacer personalmente en las entidades habilitadas o de manera online mediante la página www.afip.gov.ar. La fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo para todos los contribuyentes, sin importar la terminación de su número de CUIT, es el lunes 20 de julio. Para efectuar este pago es posible elegir una de las siguientes opciones: Generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde el sitio web de AFIP, […]

Como indica el calendario de vencimientos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el lunes 20 vence el pago de la cuota del Monotributo en Julio de 2015. Por lo cual, los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado tienen tiempo hasta esta fecha para cancelar esta obligación, lo cual se puede hacer personalmente en las entidades habilitadas o de manera online mediante la página www.afip.gov.ar.

La fecha de vencimiento de la cuota del Monotributo para todos los contribuyentes, sin importar la terminación de su número de CUIT, es el lunes 20 de julio. Para efectuar este pago es posible elegir una de las siguientes opciones:

  • Generar un Volante de Pago Electrónico (VEP) desde el sitio web de AFIP, lo cual se debe efectuar siguiendo los pasos indicados ACÁ.
  • Presentarse en cualquiera de las entidades habilitadas por el organismo recaudador. Para ello es necesario presentar la Credencial de Monotributo, la cual se puede imprimir por Internet siguiendo la guía detallada AQUÍ.
  • Adhiriéndose al sistema de débito automático en una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Aquellos que elijan esta opción son beneficiados con una bonificación anual igual al importe de una cuota mensual.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo estableció un plazo de vencimiento especial para aquellos monotributistas de Río Negro y Neuquén que fueron afectados por las erupciones del Volcán Calbuco ocurridas en abril. En dichos casos, esta obligación vencerá en el mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *