ANSES: Extensión de Moratoria para jubilarse sin aportes para hombres y mujeres

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 1 de Julio de 2016, 2:15pm

Esta semana, el Senado sancionó la Ley de Blaqueo de Capitales y pago a Jubilados. Dicha normativa establece, entre otras cosas, una extensión de la Moratoria para jubilarse sin aportes para hombres, por un año, y mujeres, por tres años, que cumplan la edad jubilatoria. Para iniciar el trámite jubilatorio es necesario sacare un turno en ANSES mediante la página web www.anses.gob.ar.

La Moratoria Previsional vencía en el mes de septiembre de 2016. El régimen permite a los adultos mayores con la edad jubilatoria cumplida, la cual es de 65 para los hombres y de 60 para las mujeres, regularizar los años de aportes requeridos por ley (30) desde que cumplieron 18 años hasta 1993. Debido a que no suman 30 años, las personas que cumplieron la edad este año debieron inscribirse en el Monotributo.

Sin embargo, a lo largo de las negociaciones por la sanción de la nueva legislación, el Gobierno Nacional aceptó el pedido de la oposición de otorgar una prórroga en la Moratoria de ANSeS. La extensión del régimen será de un año para los hombres y de tres para las mujeres.

Con la Moratoria es posible jubilarse regularizando aportes en hasta 60 cuotas, las cuales se descuentan directamente del haber mensual.

Las personas interesadas en tramitar su jubilación con la Moratoria deben sacar un turno en ANSES. Dicha solicitud puede ser efectuada de las siguientes formas:

  • Por teléfono comunicándose al número 130.
  • Por mensaje de texto enviando un SMS al 26737 con “MORATORIA (espacio) Documento del solicitante (espacio) Sexo (M para Masculino y F para Femenino)”.
  • Por Internet ingresando en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsando en “Turnos Online”, “Solicitar turno” y “Moratoria”; y completando el formulario con los datos requeridos por el sistema.

Por otro lado, la nueva normativa establece la creación de la Pensión Universal para Adultos Mayores de 65 años, la cual es del 80% de la jubilación mínima. La misma podrá ser solicitada por las mujeres y los hombres que tengan dicha edad o más; y no cuenten con ningún beneficio previsional o, en caso de hacerlo, renuncien al mismo.

Continuar leyendo

24 comentarios sobre “ANSES: Extensión de Moratoria para jubilarse sin aportes para hombres y mujeres

  1. Marina
    Octubre 24, 2016 a las 10:18 pm

    Mi papa cumplio 65 en octubre, no tiene ningun aporte, se puede jubilar con la nueva moratoria?

    1. Graciela
      Octubre 26, 2016 a las 10:31 am

      Marina Jubilarse NO,puede tramitar cobro Pensión Universal por Vejez

  2. Minerva
    Octubre 11, 2016 a las 2:09 pm

    Hola buenas tardes. Estoy en relacion de dependencia, cumplo 60 años en marzo del 2018 pero me faltan años de aporte (10 años). Si la moratoria se extendio hasta el 2019 puedo adherirme al cumplir los 60 años?.

    1. Graciela
      Octubre 11, 2016 a las 4:34 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *