¿Cómo sacar CBU Alias?

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 31 de Mayo de 2017, 11:05am

El día de la fecha vence el plazo para que los titulares de una caja de ahorro y/o cuenta corriente tramiten el seudónimo de su Clave Bancaria Uniforme. Aquellos que no hagan el trámite recibirán un apodo de manera aleatoria, el cual posteriormente podrán cambiar utilizando la clave de homebanking. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cómo sacar el CBU Alias.

¿Qué es el CBU Alias?

El Alias CBU consiste en un apodo que cada usuario asigna a su cuenta bancaria para poder operar con el mismo olvidando el extenso CBU conformado por 22 número, el cual seguirá funcionando. Este apodo debe tener entre 6 y 20 caracteres, los cuales, tal como ocurre con el nombre de usuario de una red social o correo electrónico, pueden ser alfanuméricos.

¿Cómo sacar el Alias CBU?

Su tramitación debe ser efectuada mediante la página del banco utilizando la clave bancaria. Los pasos a seguir para generarlo varías dependiendo de la entidad bancaria. A continuación detallamos cómo hacer el trámite en algunos bancos:

¿Qué pasa si no saco el CBU Alias?

A partir de mañana todas las cuentas bancarias argentinas tendrán un alias asignado. Si el titular no hace el trámite se generará uno de forma automática combinando tres palabras de uso frecuente en idioma español que no den lugar a errores ortográficas. Si bien éste se podrá cambiar, es recomendable sacar el deseado antes de que otra persona lo haga, ya que es único en todo el sistema financiero de nuestro país.

Este apodo es portable. Con lo cual se puede asignara  otra cuenta si en algún momento se desea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *