Cuaderno con logo de Anses

Acceder a un Crédito para Jubilados y Pensionados «Argenta» de ANSES en el año 2012

El Gobierno Nacional anunció un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, otorgado por la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y que se denomina “ARGENTA”. El cual tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores sin intermediarios, que entrarán en vigencia a partir del día 5 de julio de 2012. La cuota ingreso no podrá superar el 30% del haber mensual, será de hasta 40 cuotas con tasas fijas de entre el 17 y el 23%. Los jubilados y pensionados nacionales podrán desde el próximo 5 de julio acceder a un programa de créditos denominados “Argenta” otorgados por ANSES y sin intermediarios. Conozca las principales características del programa de […]

El Gobierno Nacional anunció un programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales, otorgado por la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, y que se denomina “ARGENTA”. El cual tiene como objetivo brindar desde el Estado nacional préstamos convenientes y accesibles para los adultos mayores sin intermediarios, que entrarán en vigencia a partir del día 5 de julio de 2012. La cuota ingreso no podrá superar el 30% del haber mensual, será de hasta 40 cuotas con tasas fijas de entre el 17 y el 23%.

Los jubilados y pensionados nacionales podrán desde el próximo 5 de julio acceder a un programa de créditos denominados “Argenta” otorgados por ANSES y sin intermediarios.

Conozca las principales características del programa de Créditos para Jubilados y Pensionados “Argenta”:

Se trata de tres líneas de crédito una será por medio de una tarjeta de crédito, otra para una transferencia en efectivo y la otra para comprar pasajes aéreos.

El monto del préstamos será de hasta $10.000.- en todos los casos. A pagar hasta en 40 cuotas totalmente en pesos, con tasas fijas que irán desde el 17% al 23%.

La cuota ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos del mes del adquiriente. Teniendo un periodo de gracia para comenzar a pagar de dos meses.

El programa esta financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

Las tres líneas de Crédito se componen de:

1  )  Tarjeta de compra ARGENTA: Con esta tarjeta los jubilados y pensionados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.
Además, contarán con:

  • Beneficios especiales: Como por ejemplo importantes descuentos, que irán de hasta un 20 % sobre los precios de lista.
  • Con la Tarjeta ARGENTA podrán realizar compras en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con ANSES.
  • El jubilado o Pensionado no recibirá dinero en efectivo, sino que se le cargará en su tarjeta para que luego `pueda realizar las compras en los comercios adheridos.
  • El trámite para obtener la tarjeta “Argenta” será la de ir a las oficinas de Correo Argentino y solicitar el préstamo. En dicho momento se le hará entrega del plástico de compras, la podrá utilizar recién a las 48 horas de haberla obtenido, siempre en los comercios adheridos al programa.
  • Se accede a una financiación con tasas bajas, lo que aumenta el poder adquisitivo. Además es algo seguro ya que para realizar la compra será necesario la presentación dela tarjeta “ARGENTA” y el Documento Nacional de Identidad, DNI.

2  )  Transferencia en efectivo: En este caso el jubilado y/o pensionado se dirige a las oficinas del Correo Argentino  y solicita el préstamo. Una ves que se lo  otorguen ANSES le transferirá el monto del crédito a su cuenta a su Cuenta Previsional Gratuita.

  • Transcurridos los dos primeros meses de gracia, ANSES le comenzará a descontar de los haberes mensuales las cuotas correspondientes.

3  )   Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas: En este caso el jubilado y/o pensionado deberá acercarse hasta las oficinas de Aerolíneas Argentinas para solicitar el préstamo.

  • Cuando el crédito sea aprobado, a las 24 horas, el jubilado y/o pensionado retirará su pasaje en la compañía aérea.

33 comentarios en “Acceder a un Crédito para Jubilados y Pensionados «Argenta» de ANSES en el año 2012”

  1. por favor, si es verdad que se otorgan prestamos para los jubilados de anses a traves del correo argentino, avisen cuando llegan a RAWSON CHUBUT!!!!! yo estoy mandando donde puedo este pedido y NADIE CONTESTA!!!!!! por favor necesito contestacion…..es más llamo al 130 y no me atienden…gracias

  2. ES UNA MENTIRA LOS PRESTAMOS EN EFECTIVO .FUI AL CORREO Y LO UNICO QUE TIENEN ES LA TARJETA Y EN LA PAGINA DE ANSES TAMPOCO ESTA MAS PROMOCIONAN LA TARJETA Y LOS PASAJES PARA AVION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *