Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Trámite para registrarse en Mi Huella en bancos y oficinas de ANSeS

A lo largo de todo el corriente año, los jubilados y pensionados deberán realizar un trámite para registrarse en Mi Huella, el cual se podrá realizar en cualquiera de las 8.000 terminales ubicadas en bancos, oficinas de ANSeS y edificios públicos. Este empadronamiento será muy sencillo, gratuito, rápido y se podrá recibir la ayuda de los empleados del lugar en el cual se realice. Entre otras cosas, este sistema permitirá dar Fe de Vida con solamente apoyar su dedo en una pantalla. El empadronamiento en Mi Huella se podrá realizar en la mayoría de los bancos habilitados para cobrar jubilados y pensiones. De esta forma, el jubilado y/o pensionado tendrá la oportunidad de realizar su registro el día en el […]

A lo largo de todo el corriente año, los jubilados y pensionados deberán realizar un trámite para registrarse en Mi Huella, el cual se podrá realizar en cualquiera de las 8.000 terminales ubicadas en bancos, oficinas de ANSeS y edificios públicos. Este empadronamiento será muy sencillo, gratuito, rápido y se podrá recibir la ayuda de los empleados del lugar en el cual se realice. Entre otras cosas, este sistema permitirá dar Fe de Vida con solamente apoyar su dedo en una pantalla.

El empadronamiento en Mi Huella se podrá realizar en la mayoría de los bancos habilitados para cobrar jubilados y pensiones. De esta forma, el jubilado y/o pensionado tendrá la oportunidad de realizar su registro el día en el cual cobre sus haberes, para lo cual recibirá la asistencia de los empleados de la entidad bancaria para que no tenga ningún tipo de problema.

Además, las terminales también se ubicarán en las delegaciones de ANSES y en ciertos edificios de organismos públicos.

Una vez realizado el registro el adulto mayor tendrá la oportunidad de acercarse en cualquier momento a alguna de las terminales para apoyar su dedo y dar Fe de Vida, trámite que informa al organismo previsional que se encuentra habilitado para cobrar su haber mensual. La regularidad con la cual deberá hacerlo es la misma con la cual tiene que presentar el certificado de supervivencia en la entidad financiera en la cual cobra hoy en día.

Esta Fe de Vida es una manera que tiene ANSES para evitar las microestafas que realizaban algunos cobrando jubilaciones y pensiones de personas fallecidas.

Estas terminales también permitirán imprimir el comprobante de pago del haber, conocer la próxima fecha de cobro y efectuar otros trámites bancarios.

Con este sistema se evita tener que hacer largas colas, presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y recordar claves.

Es importante tener en cuenta que también tendrán que registrarse los apoderados de los jubilados y pensionados en Mi Huella Digital. Con esto se evitarán los casos en los cuales una persona sale de apoderado de un trabajador pasivo pero es otro quien cobra y administra el dinero a espaldas de su titular con una tarjeta de débito, lo cual origina un reclamo en el que no se puede accionar contra el apoderado.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha límite que tienen los bancos para instalar las terminales de Mi Huella es el 1ero de julio de 2015.

49 comentarios en “Trámite para registrarse en Mi Huella en bancos y oficinas de ANSeS”

  1. Tema: Supervivencia de los jubilados.
    Yo me pregunto ¿por qué le complican tanto la vida a los jubilados? Tienen que ir al Bco. una vez al mes o llevar un certificado médico de menos de 72 hs.
    Si se puede abrir una caja de ahorro sin ir al bco. ¿no se puede probar así que uno no está muerto todavía?.Quizá se pueda enviar una foto con un periódico de la fecha.
    Lo de la foto con el diario ya fue usado en nuestro amado país, claro no fue a nivel gubernamental pero fue probado que era muy efectivo.
    Gracias, y sigan pensando en métodos de verificación total los que cobran por los muertos y simulan compras de remedios carísimos saben como burlar tanta pavada.

  2. tengo turno para registrar mi huella digital para el lunes 12 , de 15 a l7 has , no se podrá cambiar el turno para la mañana ya que por la tarde me imposible ir .Gracias

  3. Hola, buenos dias. Quise inscribir a mi padre en el fondo de reparacion historica y si bien me dieron clave no puedo avanzar porque faltan los datos biometricos. En esta semana ire al Banco con mi padre para registrar su huella, tienen idea del tiempo que tarda en llegar esa informacion a la Anses?
    Muchas gracias.

  4. Debo registrar huella en Anses porque mi banco no lo hace pero el primer turno disponible es 2 de septiembre y hay que cumplimentarlo antes del 1° de septiembre para Reparación histórica Qué puedo hacer? Gracias

    1. Sara No es así, en septiembre recien ponen la planilla para completar, agosto solo podes ver si te corresponde o no el ajuste, pero no es que vence en agosto hay 3 años de tiempo. La huella la vas a necesitar en caso de aceptar lo que ofrecen pero tranquila

  5. Silvia graciela

    Hola, mi esposo cobra Banco Nación de Federación Entre Ríos, y no implementó elsistema, se puede hacer
    En Banco de Entre Ríos, pues el es paciente oncológico y nos debemos trasladar a Concordia, si es lo hacen, gracias por vuestra atención, muy atte Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *