Cuaderno con el logo de la AFIP

Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar. Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar. Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias. […]

Los contribuyentes cuentan con un servicio que ha creado la Administración Federal de Ingresos Públicos con el fin de que despejen sus dudas sin la necesidad de dirigirse a una de las delegaciones. Aquellos que deseen realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP pueden hacerlo por teléfono o correo electrónico. De esta forma es posible obtener respuesta a las consultas que no forman parte del ABC del sitio www.afip.gob.ar.

Mediante la Mesa de Ayuda es posible enviar preguntas a AFIP referidas a temas impositivos, previsionales y aduaneros. Las mismas pueden ser sobre la normativa vigente, los aplicativos o los servicios web de la página www.afip.gob.ar.

Además, este servicio del organismo recaudador permite que se realicen reclamos y sugerencias.

Las vías de contacto de la Mesa de Ayuda son las siguientes:

  • Teléfono: 0810-999-2347 ó *2347 (desde un celular). El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Internet: [email protected]. Con el fin de agilizar las respuestas es recomendable indicar en el «Asunto» del e-mail si la pregunta es referida a «Normativa», «Aduana», o «Sistemas» y el tema a tratar. Por ejemplo:
    • Normativa – (Ganancias).
    • Sistemas – (Instalación de aplicativos).
    • Aduana – (Reintegros).

Un dato a tener en cuenta es que, cuando la consulta se realiza por teléfono, muchas veces el operador solicita dar más información sobre la misma, como por ejemplo adjuntar capturas de pantalla (PrintScreen). En estos casos es necesario enviar toda la información con la consulta a la dirección de correo electrónico indicada.

134 comentarios en “Realizar preguntas a la Mesa de Ayuda de AFIP”

  1. Es con relacion al ticket no puedo avanzar en el registro , sise me puede dar una respuesta.Muchas gracias

  2. Buenos Dias:
    Consulta ? en los casos de licencia por maternidad de Empleadas de Casas Particulares ; quien paga los aportes en esos meses o debe pagarlso el empleador ?

    Sldos.-

  3. Desearia saber que sucede porque no puedo dar el alta al monotributo luego de cancelar mi deuda. Ya pasaron dos semanas y aún sigo sin poder darle el alta

    1. Paola Revisa bien Cuenta Corriente de autonomos y/o monortibutistas si el saldo deudor es 0 Saca turno y anda a la AFIP para que te habiliten pero si no tenes dedua deberías poder hacerlo, a veces quedan algunos centavos y el sistema no te deja avanzar

  4. Me llamaron de la empresa como beneficiaria de un 0km por linea activa de telefonia. Me han requerido sumas de dinero que han sido enviadas a diferentes comisionistas supuestamente del afip capital federal. Supiestamente se comunicaron conmigo desde afip el señor horacio y el señor remigio este ultimo sloicitandome una suma de dinero que no poseo. Podria informarme si se trata de una estafa? Llame a defensa del consumidor y me dijeron que radique la denuncia en tribunales. Tengo todas las conversaciones grabadas y guardadas

    1. Ileana Es una ESTAFA No hay que mandar dinero, la AFIP no te cobra de esa forma y tampoco por la compra de un auto

Los comentarios están cerrados.